20 agosto, 2021
Rabajda: «La cabeza de Facundo está puesta en las semifinales»
Gerardo Rabajda, ex arquero de Peñarol y actual contratista, habló en Padreydecano Radio sobre el futuro de Facundo Torres. También descartó prácticamente la llegada de Brian Rodríguez.
El ex golero mirasol recordó la atajada del penal a Roberto Carlos en la Copa Parmalat y le brindó su total apoyo y confianza a Kevin Dawson, quien ha recibido críticas por no atajar penales.
Salida de Facundo: «No suelo dar entrevistas porque entiendo que los protagonistas en las situaciones de un pase son los jugadores y el club. Yo simplemente soy un intermediario, que no tiene que jactarse de ser protagonista o querer manejar una situacion mediática que no corresponde, ni se justifica, y que en la mayoría de los casos lo único que genera es una falsa expectativa. Hace muchos años que he tomado esa decisión. (…) Hay que siempre trabajar en silencio y buscar lo mejor para el jugador y el club, y obviamente también para nosotros. Esto es un negocio y lo vemos de esa manera, con el Chino (Lasalvia) que es mi hermano (…), pero creo que en los últimos años hemos demostrado que al club lo hemos cuidado, lo hemos respetado, y hemos hecho mucho muy buenos negocios para el beneficio de todos, que es lo que siempre queremos. (…) Con respecto a Facundo, son cosas extra oficiales y no hay nada concreto. Estamos trabajando, él está muy tranquilo, está muy bien. Nosotros hablamos permanentemente, estamos en el día a día, pero no queremos generar una falsa expectativa. Ahora le quiero dar tranquilidad a la gente de Peñarol. Estamos cerca de lograr un objetivo muy importante y si bien puede ser que aparezca alguna oferta en estos días, si por mi fuera me gustaría que Facundo se quedara hasta diciembre en Peñarol. El deseo mío es que se pudiera ir recién en diciembre. Obviamente, si hay algo que sea imposible decir que no, tanto para el jugador como para el club y se genera una situación muy beneficiosa, no hay más remedio, pero ya le dijimos al presidente, no hablamos de transferencia porque la cabeza hoy tiene que estar puesta para el objetivo que es la semifinal de la copa, que es lo más importante para toda la gente de Peñarol».
Brian Rodriguez: «Eso está un poco díficil porque el técnico ahora quiere apostar por él. Hay que ver una realidad, son muchachos de 19, 20 años, a veces cuesta conseguir una regularidad, adaptarse a los lugares, y no pueden estar de un lado para otro. En Los Ángeles lo tienen muy bien conceptuado, está entrenando muy bien, ha tenido minutos en estos últimos partidos y yo no quiero generar falsas expectativas. Es muy difícil que él pueda venir en esta etapa. En enero, y con más partidos encima, dependiendo de la decision que tome Los Ángeles, se podrá evaluar, pero ahora lo veo muy difícil».
Copa Parmalat: «Fueron momentos muy lindos, era un torneo internacional de mucho prestigio, con equipos muy importantes de todo el mundo. Por suerte pudimos lograr ese título, como siempre Peñarol por primera vez, como dice la canción de la hinchada. Es real, la mayoría de las veces que hemos logrado las cosas, han sido por primera vez. Ese era un plantel que se estaba armando, muy bueno, que a lo largo de los años logró el Quinquenio, que quedó marcado en la historia. Ahí creo que fue el comienzo para darnos cuenta que podíamos jugarle de igual a igual a cualquiera. Generó una confianza de la mano de Gregorio. Empezamos a hacer un camino, con Pablo, Gabriel, el Chueco Perdomo, que al final terminó siendo muy importante».
El penal atajado: «Yo había visto algún partido anterior de Roberto Carlos y sabía que le pegaba muy fuerte al balón. Pero no se tenía el conocimiento que tenemos hoy ni lo que fue después de esa copa en Palmeiras la carrera de Roberto Carlos. Lo único que atiné fue a intuir que podía ir fuerte y al medio, porque generalmente cuando los ejecutantes le pegan muy fuerte, suelen darle poca dirección. Esa fue la intuición que tuve en ese momento y por suerte pude atajar el penal. Gracias a que mis compañeros convirtieron, pudimos lograr el título y venirnos con la copa a Montevideo que en ese momento fue muy importante para el club. Si bien en los últimos tiempos no se ha viajado tanto a Europa, en aquellos tiempos los torneos de verano en Europa eran muy importantes y Peñarol siempre fue protagonista».
Cómo atajar penales: «Es un tema con uno mismo. Hay una gran parte de intuición, e influencia sobre el ejecutante. Mucha confianza. Es una virtud que viene con uno. Quizás hay arqueros que achican mejor, otros que descuelgan mejor los centros, y hay otros que atajan penales con más facilidad. Es muy difícil de entrenarlo, porque una cosa es hacerlo en una práctica, y otra cosa en un partido cuando hay miles de personas. El factor anímico es muy importante en este tipo de definición. Lo más importante es la influencia mental que uno puede tener sobre el adversario. Esto no se puede comprar, ni practicar, es natural de cada ser humano. Los penales son algo muy difíciles, pero nosotros tenemos que estar tranquilos».
Kevin Dawson: «Aprovecho para decir esto, la probabilidad de que él ataje un penal son cada vez mayores, es un gran arquero que en cualquier momento nos va a dar una alegría, está preparado, todas las muy buenas actuaciones que ha tenido en un montón de partidos que han sido fundamentales, y llegar a una instancia definitoria en la que puede darse una tanda perfectamente, creo que Kevin nos va a dar una gran alegría, porque es un chico que se lo merece, está pasando por un momento espectacular».





El otro día ví a Palmeiras. Piquerez es suplentes. Había tanta urgencia de venderlo?
De Rabajda como ex arquero de Peñarol tengo un buen recuerdo. Hoy es empresario, y por lo tanto ni me va ni me viene, se podrá hacer buenos negocios con él o no, pero nada más. Ahora, en estas declaraciones el tipo dice lo que todos reclaman y dicen querer: el trabajo y el deseo para que Facu se quede al menos hasta fin de año. Pero parece que tampoco sirve. . . La verdad es que cuesta entender algunas cabezas
Primero se hace el humilde -soy solo un intermediario- después se olvida de fingir y tira que SU DESEO es que siga hasta diciembre. Son lamentables y de cartel estos tipos. Si el jugador en cuestión no fuera tan agradecido como se nota que es, y la dirigencia actual no hubiese hecho todo lo posible para que quiera quedarse (Sueldos altos, acordé a lo que merecen.. no como Brian Rodríguez que se fue cobrando mil dólares según dicen….) ya te lo hubieses llevado después de la copa América.
Por suerte se empezó a cambiar la cabecita, se les da más chance a los botijas, se los reconoce (más allá de los aumentos de sueldos). De la forma actual, vamos a sacar mucho las rédito deportivo y económico, del excelente trabajo en juveniles que se hizo y espero se siga haciendo. El Damianismo supo potenciar los juveniles y posicionarnos en mercados impensados. Pero nunca supo, o quizo, aprovechar del todo esa mina de oro. Al menos no en favor del club..
Ojalá tengamos Facu Torres hasta diciembre. Y se pueda ir con la copa en la vitrina.. atrás vienen Valentín, Máximo y un lote más. Cómo vino Peliistri después de Brian, y Torres después de Peliistri. Peñarol Peñarol
Según escuche Peñarol va otra vez por Laquintana; Pero que le vieron a este muchacho, tan bueno es??? según tengo entendido falla a la hora de la definición o sea que lo van a pù-tear como a Canobbio en su anterior pasaje, aparte hace mas de 3 meses que no juega; Y después que habría interés en un jugador de Danubio, de Danubio taluego que fue un desastre por eso se fue a la B y ahora en la liga de ascenso tampoco le esta yendo muy bien que se diga. Porque no traen jugadores en rodaje y que se destacaron como Dibble, Digo de Oliveira y un zaguero que podría ser Mario Risso de Plaza (que hace un par de semanas estuvo en el radar de Peñarol). Estamos en semifinales de Sudamericana pero el nivel de las incorporaciones es lamentable, hay que decirlo.
Basta de representantes es hora de q se termine juveniles con representantes a fuera x más buenos q sean, cualquiera es representante lo único q hacen es desangrar a los clubes si son hinchas van a venir igual a jugar
Entiendo correcto lo que se está haciendo, inclusive, a veces, me parece un poco conservadora la actuación. En materia de contrataciones comparto totalmente lo que se está haciendo en cuanto a no traer nombres sino jugadores que se hagan un nombre jugando en Peñarol. Me cansé de que trajeran nombres por los cuales se pagaron ingentes cifras y terminaron siendo Rentistas en Peñarol. Me hartó es de pagar por los nombres.
Pero el representante de Facundo no era Santorini?
Otra vez el amigo Rabajda y Lasalvia cobrando peaje?
Alguien que me explique.
Rabajda fue el mejor atajador de penales que tuvo Peñarol, era impresionante!!! No se que técnica tenía pero atajaba la mitad de los penales que le tiraban !!!! Podría enseñarle a Dawson alguna técnica, al excelente golero que tenemos 😜
Mientras los clubes brasileros contratan futbolista en plena vigencia como el Atl.Mineiro a Hulk o el Flamengo a Gabigol por decir algo, los hinchas de Peñarol suplicamos que se queden al menos hasta fin de año los dos mejores juveniles que tenemos el canario y Facu Torres; Que difícil es ser competitivos así; Ahora nomas jugamos contra el Atl Paranaense que se llevo a David Terans quien era uno de los mejores jugadores que teníamos y no lo pudimos retener y ahora sera rival nuestro.
Para que hablar con un contratista?? hablen con algún dirigente si tienen que hablar.
Para que mierd… Ruglio hablo de la posibilidad de que Brian Rodrigeuz si es casi imposible que venga?? que diga cosas concretas y no venda humo, ni ilusione a la gente al santo pe-do.
Terans. Muy buen jugador. Hasta ahí. Cepelini lo sustituyó muy bien. Es distinto porq no es tan individualista como Terans. Cepelini juega con más visión en cancha y hace que Peñarol haga correr más la pelota. Tiene más marca y es inteligente en función de lo que necesita el equipo. Ésa velocidad que hoy tiene Peñarol de mitad de cancha hac>a arriba se debe a eso . Uno o dos toques. Terans la entreten>a mucho, sacaba remates cuando deb>a pasarla. Creo que ganamos velocidad y juego de equipo con Cepelini.
Compartible totalmente tu opinión Wilson