Peñarol se consagró campeón uruguayo de fútbol sala por quinto año consecutivo en femenino y por cuarta temporada al hilo en masculino.

El carbonero volvió a gritar campeón en el deporte que mejores resultados está cosechando en los últimos años.

Fútbol Sala Femenino

El aurinegro derrotó 3 a 2 a Nacional en un agónico cierre de partido y consiguió el primer Quinquenio de la disciplina.

El partido comenzó con superioridad para los dirigidos por Andrés Izquierdo, tan así que la primera parte finalizó con la ventaja por 3 a 0 para Peñarol. Mariana Crocano, Shaila González y Mariángela Magdaleno anotaron los goles del carbonero.

En el cierre del partido se acercó el tradicional rival que consiguió descontar, pero Peñarol logró conservar la ventaja y volvió a gritar campeón, y otra vez, frente al clásico adversario.

Fútbol Sala Masculino

El mirasol derrotó 5 a 3 a Boston River en la final de los playoffs y se consagró tetracampeón uruguayo, siendo el primer equipo que lo consigue en la historia de la disciplina.

Peñarol llegó al encuentro con ventaja deportiva por haber sido el equipo que más puntos sumó en la tabla acumulada del año. La victoria le daba el título pero la derrota le daba la posibilidad de una nueva final ante el mismo rival.

Antes de llegar al minuto de juego, el carbonero abrió el marcador. Poco tiempo después igualó el sastre pero los dirigidos por Ignacio Cabral dominaron el trámite del encuentro y se fueron al descanso con la victoria por 5 a 1.

En la segunda parte, Boston River descontó la diferencia, pero en ningún momento estuvo cerca de igualar al aurinegro. El partido finalizó 5 a 3 y Peñarol volvió a conquistar el título más importante del país en esta disciplina.

Ambos equipos disputarán la Copa Libertadores de Fútbol Sala, en la que Peñarol llegó a la final en el presente año.

El próximo fin de semana, Peñarol enfrentará a Rio Branco por la final del Campeonato Uruguayo Sub 20 en el Polideportivo de Las Piedras.