En un Palacio colmado, Peñarol cayó derrotado frente a Cordón 58-60. Luego de alcanzar hasta 15 puntos de ventaja, hubo un cierre de juego para el olvido y se escapó el ascenso en casa.

El juego comenzó parejo, con Peñarol marcando el ritmo del mismo, de la mano de Pepusa Pérez en la pintura y de Wenzel desde el perímetro. Aprovechando también los triples de Álvarez y Zanotta, el Carbonero llegó a sacar 8 puntos de diferencia en el primer chico. La visita respondió con triple de Nobile, para achicar las distancias y cerrar el primer cuarto en cifras de 23-18 a favor de Peñarol.

El segundo chico comenzó con un parcial de 6-0 a favor del local, que encontró un triple de Asaravicius y sacó la máxima de 13 puntos. No obstante, el equipo lentamente fue perdiendo juego en ofensiva y quedándose sin gol. Cordón tampoco estaba fino, pero encontró un triple oportuno de Viana y consiguió siete puntos consecutivos para arrimarse en el score. Así se fueron al descanso, con el tanteador 33-25 a favor del aurinegro.

El segundo tiempo comenzó con un Peñarol arrollador en ataque y fuerte en defensa, y con un triple de Wenzel, logró una diferencia de 15 puntos a su favor. Sin embargo, se descansó, y de forma insólita perdió el control del partido. Cordón recortó la distancia poco a poco llevando el jugo a la pintura, sumado a rompimientos de Viana y Aristimuño. En un abrir y cerrar de ojos, achicó la diferencia a 4 puntos, llevando el score a cifras de 43-39.

Peñarol fue de menos a más. Pese a que en un momento retomó 9 puntos de renta, se fue derrumbando en ataque y dando muchas facilidades en defensa. El final fue una sucesión de malas decisiones de los dirigidos por Edgardo Kogan. Mientras tanto en el rival, Viana se cargó a su equipo al hombro y con 2 penetraciones de otro partido, puso al albiceleste al frente del tanteador por primera vez en la noche. A falta de 12» 6»’, y perdiendo por un punto, Peñarol repuso desde la mitad de la cancha en busca del tiro ganador. La lógica indicaba buscar a Juan Guerrero abajo del aro e intentar un lanzamiento de dos puntos. Sin embargo, Alejandro Pérez lanzó desde el perímetro y falló, desperdiciando la última chance del aurinegro.

Finalmente, los de abajo del puente se llevaron una trabajosa victoria y forzaron el tercer y definitivo partido. El mismo será el lunes 30/9 a la hora 21.15, en cancha de Goes. Las entradas ya están a la venta en Redpagos y Tickantel para Socios Basket, a un costo de $320.