Tras la eliminación de las copas internacionales, Peñarol tiene la cabeza enfocada en la competencia doméstica. ¿Qué tiene que pasar para conseguir el Torneo Apertura?

Peñarol quedó eliminado de absolutamente todas las competencias internacionales, por lo que los dirigidos por Mauricio Larriera deberán enfocarse en los torneos locales para conseguir el bicampeonato uruguayo.

Actualmente, Peñarol se encuentra con 25 puntos, mismas unidades que cosechan Deportivo Maldonado y Nacional, Liverpool es el puntero del torneo con 26 puntos, uno más que el carbonero.

De los 3 equipos empatados en unidades por detrás del equipo de Belvedere, Peñarol es el que tiene menos diferencia de goles a favor (+5), uno menos que Deportivo Maldonado (+6) y 11 menos que el tradicional rival (+16), por lo que además de ganar y depender que Liverpool pierda unidades, también dependerá de los resultados de los escoltas o de sumar una grandísima cantidad de goles a favor.

En caso de que haya un empate en la primera posición, habrá final única para definir al campeón del primer torneo corto del año, en caso de que haya más de un equipo igualado, se jugará una final entre los dos equipos mejores posicionados en diferencia de goles.

¿Qué le resta a cada equipo?

Peñarol

Fecha 14: River Plate (Parque Saroldi).

Fecha 15: Cerro Largo (Estadio Campeón del Siglo).

Liverpool

Fecha 14: Cerro Largo (Ubilla).

Fecha 15: Fénix (Belvedere)

Nacional

Fecha 14: Cerrito (Parque Central).

Fecha 15: Danubio (Jardines del Hipódromo)

Deportivo Maldonado

Fecha 14: Defensor Sporting (Franzini).

Fecha 15: Albion (Domingo Burgueño Miguel).

El carbonero luchará hasta el final por el Torneo Apertura.