penarol-wanderers-clausura-2014-0037Juan Castillo (4): Sigue dando la sensación de que cada pelota que va al arco es gol, sin ser partidos aislados como contra Danubio o en el debut por la Copa. Nula reacción en el gol (que estuvo lejos de ser un tiro inatajable) y no brindo seguridad en otros avances de Wanderers.

Carlos Valdez (6.5): Seguro en defensa, algo que ya es costumbre. Empujó al equipo desde el fondo cuando hubo que revertir el resultado.

Joe Bizera (6): Buen partido en el fondo, algo lento para volver luego de las pelotas quietas a favor.

Darío Rodríguez (4): Está claro que en este equipo es suplente. Tuvo responsabilidad en todas las llegadas claras de Wanderers.

Baltasar Silva (6): El sacrificio de siempre, y en este partido además mejoró la resolución de las jugadas. Pase milimétrico a Toledo en la jugada del penal y otro centro a la cabeza del cordobés que no fue gol de milagro.

Jorge Rodríguez (7): Sigue confirmando partido a partido que es el mejor jugador de Peñarol en lo que va del semestre. Cristóforo le tapó dos muy buenos remates en el primer tiempo. Ayuda muchísimo en la marca a pesar de su condición de volante ofensivo.

Luis Aguiar (4.5): Impreciso totalmente, no le salió ninguna jugada individual y volvió a recriminar a los compañeros con gestos exagerados. Lo positivo: ejecutó aceptablemente la gran mayoría de las pelotas quietas (marcando una gran diferencia de cuando se encarga Pacheco) y empató el partido con gol de penal.

Nahitan Nandez (7): Daba la impresión que hacía 10 años que jugaba en Primera. Marcó, corrió, jugó y hasta su sustitución realizó de muy buena manera la transición defensa-ataque. Luego de su salida, el equipo se vino completamente abajo hasta el ingreso de Jonathan Rodríguez. Se va a sentir su ausencia en el encuentro del jueves frente a Arsenal (recordemos que no integra la lista de buena fé).

Paolo Hurtado (7.5 ): Junto con el Japo viene siendo de lo mejor en lo que va del campeonato. No se esconde nunca y habilita muy bien a los delanteros. Gran combinación con Jonathan para la jugada del segundo gol.

Marcelo Zalayeta (6): Pivotea y asiste muy bien a los carrileros. Algo lento e impreciso cuando tiene que definir las jugadas él.

Javier Toledo (7): Muy buen partido. Pivoteando, luchando todas y creando segundas jugadas; incluso mostró que tiene buen pie para desbordar y tirar centros (con las dos piernas). Le sacaron dos goles en la línea (uno con la mano y otro con gran estirada del golero rival). Se ganó la titularidad.

Ingresaron:

Mauro Fernández (4.5): Intentó pero no pudo. No aprovechó para nada su velocidad (su mejor atributo).

Gabriel Leyes (5.5): Buenos minutos al igual que con Danubio.

Jonathan Rodríguez (7): Luego de los dos primeros cambios el equipo se vino totalmente abajo y parecía que no ibamos a lograr el segundo gol ni que se jugaran 50 minutos de descuento. Con su entrada cambió totalmente y le aportó más dinámica al ataque, convirtiendo el segundo gol. El mejor delantero en lo que va de la temporada, por destrozo.