penarol-sudamerica-apertura-2014-03-mariano-alvezPablo Migliore (7): Dos tremendas atajadas y la seguridad de siempre. Sin responsabilidad en el gol, le convirtieron por primera vez después de mas de 500′ sin recibir goles entre los dos torneos.

Gonzalo Viera (5): Alternó entre aciertos y errores. Recibió una amarilla por tener que cortar el ataque rival luego de regalar la pelota. Parte de responsabilidad en el gol.

Carlos Valdez (6): Lejos de tener un rendimiento descollante, aún así fue el mas parejo del fondo. Se está acostumbrando a regalar pelotas con pelotazos innecesarios.

Darío Rodríguez (5): La lentitud que lo caracteriza (lógico, cumple 40 años en pocos días) lo lleva a sufrir los contragolpes rivales de una manera alarmante. Para jugadas más lentas y con la defensa estable le sigue alcanzando con la carpeta.

Andrés Rodales (4): Muy poquito. Nulo en ataque, y en defensa sufrio los pelotazos a sus espaldas en reiteradas ocasiones.

Diogo Silvestre (4.5): El peor partido desde que llegó al Club. Le pegan mucho y se malhumoró rápido, transformando su enojo en malas resoluciones en ataque. Mal sustituido.

Sebastián Píriz (4): Un poco mejor en la marca que en otros partidos, pero volvió a cometer errores graves en la entrega de los pases. Una pérdida en la mitad de la cancha generó el ataque del gol de Sudamérica.

Jorge Rodríguez (5): Muy perdido en la mitad de la cancha, bien controlado por los volantes centrales del rival. Se asoció poco con Diogo.

Antonio Pacheco (5): Intentó ser la manija del equipo en el primer tiempo sin muchos resultados, decayó en el segundo como pasa generalmente. Bien sustituido – por fin – por Hernán Novick.

Marcelo Zalayeta (5): Buen primer tiempo pivoteando, asistiendo y convirtiendo. Pésimo segundo tiempo sin ganar ni una pelota por arriba y desperdiciando las pocas chances que se generaron.

Carlos Núñez (4): Entró con el balde puesto, no aprovechó la oportunidad. Al borde de ser expulsado.

Ingresaron:

Juan Manuel Olivera (4): Le falta mucho fútbol y evidentemente los años no vienen solos (al igual que en muchos de sus compañeros). Aún así su mal partido no fue culpa exclusivamente suya. Su función es acechar en el área no correr pelotazos que van hacia la zona del banderin del corner.

Hernán Novick (6): Entró con muchísimas ganas, en algunas concretó y en otras no. Debe seguir teniendo minutos.

Fabián Estoyanoff (6): En pocos minutos fue lo más peligroso que tuvo Peñarol en el partido. Un remate que pasó rozando el palo y un muy buen centro rasante a Zalayeta que no supo definir. También demoró mucho en definir ante un gran pase de Novick.