macaluso-penarol-nacional-2014-mariano-alvez-47Juan Castillo (7): No llegaron nunca con peligro, pero respondió bien en todas las pelotas aéreas. Viene mejorando y ya lleva 4 partidos sin recibir goles, es justo reconocerlo despues de tantas -merecidas- críticas.

Carlos Valdez (7): El tradicional rival no llegó mucho por su lado, pero estuvo seguro en todas las jugadas. Merece mundial.

Joe Bizera (8): Nuevamente demostró que es un jugador clásico. Anuló a los delanteros de Nacional y salió jugando siempre con tranquilidad.

Damián Macaluso (8.5): Una bestialidad de partido, sacando todo y coronándolo con el gol que cerró el partido. No perdió ningún clásico oficial.

Jonathan Sandoval (7.5): Era el jugador que generaba más «dudas» en lo previo al partido y se comió la cancha. Cerró su sector y se animó a subir varias veces, asociándose con los mediocampistas e incluso tirando jugadas de lujo.

Jorge Rodríguez (7.5): Probablemente el jugador con mejor rendimiento a lo largo del semestre. Terminó con el problema del lateral izquierdo (aunque en este caso se desempeña como carrilero) y jugó un muy buen clásico, convirtiendo el tercer gol y participando del quinto.

Sebastián Píriz (7.5): Otro jugador clásico. Prácticamente no dio ningún pase mal e hizo lo que quiso en la mitad de la cancha.

Luis Aguiar (8): Apareció el Aguiar que todos queríamos. Dos golazos y concentrado en la marca y en el juego los 90 minutos.

Antonio Pacheco (8.5): Sin palabras. Fue partícipe de los tres primeros goles, marcó, jugó e hizo jugar. Se fue aplaudido de pie por la hinchada en lo que probablemente haya sido su último clásico. Gracias por todo.

Marcelo Zalayeta (8.5): El mejor jugador del fútbol uruguayo. Otro que hizo lo que quiso.

Jonathan Rodríguez (7.5): Abrió el partido con una jugada descomunal por derecha y volvió loca a la defensa de los nietos. Ya no es una promesa, es una realidad. ¿Irá a Brasil?

Ingresaron:

Fabián Estoyanoff (4): El único que jugó mal. Pudo llegar el quinto mucho rato antes y por egoísta y querer convertir su gol, terminó desperdiciando una oportunidad única.

Sergio Órteman (6.5): Desde su ingreso, Nacional no tocó mas la pelota. Manejó los hilos de la mitad de la cancha a su antojo y se la puso en la cabeza a Aguiar para el cuarto gol. Este es el Órteman que todos conocemos, que siga así.

Carlos Núñez (6): Tendría que haber sido el primer cambio en vez de Estoyanoff. Le sirvió en bandeja el quinto gol a Aguiar.