Peñarol-Nacional.Ignacio-Fernández-Antía-5 (Copiar)

Gastón Guruceaga (5): En los penales se jugó a que Polenta iba a patear fuerte al medio. Sin responsabilidad.

Matías Aguirregaray (6): Una de cal y una de arena. Una relación de amor/odio constante. Eso es Aguirregaray. Primero cometiendo un penal infantil, y a los pocos minutos conectando a la perfección un centro de Novick para empatar el partido y así llegar a su cuarto gol clásico. Hermoso festejo saltando la estática y corriendo frente a la Colombes.

Carlos Valdez (6): Muy buen primer tiempo. En la segunda mitad, al estar siempre en desventaja, el equipo se tiró mas arriba y eso generó mas complicaciones para la zaga con los contragolpes de Nacional.

Guillermo Rodríguez (6): En general no tuvo un gran partido, alternando buenas y malas. Sin embargo, el empate agónico arranca con su espectacular patada, que todos disfrutamos incluso antes de conocer el final de la historia.

Maximiliano Olivera (7): Dio lo que se esperaba de él. Había demostrado que no le pesaba la camiseta de Peñarol y ayer lo confirmó. Huevos y sacrificio hasta el último minuto, sin achicarse nunca.

Marcel Novick (9): Arrancó impreciso y fue levantando, hasta convertirse en la figura de Peñarol. Pero todavía faltaba la frutilla de la torta, nucazo en el minuto 94′ y empate agónico con uno menos, cuando no se veía el gol por ningún lado. Una tarde que ni el ni nosotros vamos a olvidar.

Nahitan Nandez (7): El mejor de Peñarol mientras estuvo en cancha. Enorme despliegue y estando en el lugar justo siempre para la marca. Nadie sabe por que salió.

Federico Valverde (6): Por momentos impreciso y por momentos el único que generaba fútbol. Aceptable debut clásico con 17 años.

Luis Aguiar (3.5): Un par de buenos pases en los primeros minutos y después desapareció. Tiró el centro del segundo gol.

Diego Forlán (3.5): Tuvo la más clara del primer tiempo y después desapareció. Decepcionó nuevamente.

Miguel Murillo (3.5): El juego de Peñarol no lo favoreció, pero aún así no ayudó mucho.

Ingresaron:

Diego Rossi (-): Fue instantáneo. Entro con su 1.70 m de estatura, y el equipo empezó a tirarle pelotazos aéreos. Imposible calificarlo.

Hernán Novick (7): La primera pelota que tocó fue un centro perfecto a la cabeza de Aguirregaray que significó el empate. Jugador hecho para este tipo de partidos.

Maximiliano Rodríguez (3.5): Entró 15 minutos y parecía que estaba cansado. Otro que decepcionó.