1 noviembre, 2017
Profesor Ojeda: «Tenemos jugadores muy profesionales»
Rodolfo Ojeda preparador físico de Peñarol habló sobre la lesión de Maximiliano Rodríguez, cómo se encara el trabajo en medio del conflicto de los jugadores aurinegros y la importancia de un buen descanso.
Descanso: «Una vez que empezó el conflicto seguimos entrenando como si se resolviera al fin de semana siguiente. Esto empezó a demorarse pero nosotros planificamos la semana como si fuéramos a jugar. Lo único que modificamos fue darles descanso cuando vimos que no habría fútbol sábados y domingos».
Pocas modificaciones: «El planeamiento general no cambia, lo que tenemos que observar con más detalle junto al cuerpo médico son las recuperaciones de los jugadores para que lleguen bien. Habrá partidos cada cuatro días, uno observará detalles de los jugadores y su evolución partido a partido», dijo en Fútbol a lo Peñarol, Radio 1010 AM.
Información física: «Los post partido nos permitirán observar al detalle cómo terminan los futbolistas. Leo Ramos confía siempre en el equipo titular, cuando él resuelve quiénes jugarán, nosotros tiramos todos nuestros datos. Ahí él podrá observar quiénes están al 100 %, es muy artesanal cómo vamos evaluando a los jugadores. Hay quienes sienten fatigas específicas».
Preocupación por la medida: «Le acercamos nuestra inquietud a los jugadores, porque a veces se termina el partido y por cómo se dieron las condiciones del mismo, por una carga emotiva importante. Depende cómo haya sido el resultado, cómo se haya conseguido podemos plantear una liberación al descanso. Contamos con una plantilla de jugadores muy profesionales, hay un conflicto, no se concentra pero se han portado muy bien. Confiamos plenamente en ellos porque sin concentrar hemos conseguido resultados muy positivos. Pero en este caso de jugar entre semana muy seguido, no se sigue una línea de concentración exclusivamente por lo físico. También trabajar el descanso cognitivo y a veces eso se consigue mejor en la casa, no lo hacemos lineal, lo planteamos caso por caso».
La Dorsalgia de Maxi: «El dolor puntual está en la zona dorsal, afecta todos los movimientos de rotación y cintura que hay muchos en el juego. Para no cargar mucho más la zona, se decide que tenga un régimen de trabajo diferenciado al resto. Afecta los movimientos de freno, cambiar de dirección en la zona central se hace mucha fuerza y los dorsales actúan, hay que descargar la parte afectada».
El rosarino juega: «Él está muy confiado en que llega, son lesiones que un día estás bien y otro podés tener dolor. El cuerpo médico también nos ha dicho lo mismo, esperemos que el día del partido no tenga ningún síntoma».
0
Comentarios Cambiar avatar y apodo