Diego López realizó los primeros ejercicios tácticos en cancha, pensando en el clásico del domingo. Guzmán Pereira trabajó diferenciado por lumbalgia, mientras que Lucas Viatri, con alta médica, ultima detalles para estar a la orden el fin de semana.

En una mañana de mucho trabajo en Los Aromos, el entrenador realizó una práctica con los defensores, en la que Jesús Trindade actuó en el lateral. Luego en el fútbol interno, el mismo jugador se desempeñó en la mitad de la cancha, debido a que Cristian Rodríguez trabajó con los fisioterapeutas y luego con el Profe Francesco Bertini.

El capitán llegará sin problemas al clásico, al igual que Lucas Viatri, quien apareció en la cancha número uno del Complejo Washington Cataldi, también bajo las órdenes del preparador físico italiano. Guzmán Pereira trabajó diferenciado por una molestia lumbar.

Agustín Alvarez Wallace y Kevin Lewis, volantes centrales de las Formativas que ya debutaron en Primera División, ocuparon los lugares de Guzmán y Marcel Novick. El Vikingo se limitó a correr alrededor del campo de juego.

Gabriel Rojas se destacó en el trabajo táctico, su precisión en los centros no es habitual en el fútbol uruguayo. El probable del fin de semana contará con Kevin Dawson; Jesús Trindade, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal, Gabriel Rojas; Facundo Pellistri, Matías De Los Santos, Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio; y Xisco Jiménez.

De todas formas, Diego López ha sorprendido en algunos clásicos. En el Clausura 2018, optó por Ezequiel Busquets de lateral derecho, y Giovanni González como volante. En el Apertura con Rodrigo Rojo como titular, y en el último clásico el ingreso de Trindade como lateral izquierdo. La sorpresa puede darse.