«Donde juegues yo voy a ir, yo voy a estar», «me vas a ver siempre a tu lado, en cualquier cancha que jugués», son diferentes estrofas que suenan en cada partido, y más aún cuando jugamos de visitante. A principios de marzo enfrentaremos en forma de visita al equipo de Juventud de Las Piedras en el estadio Parque Artigas.

Mucho se ha hablado sobre el precio de las entradas en los últimos tiempos. Han habido casos que son recordados por el alto precio de los tickets, cuando las condiciones no eran las mejores. La falta de servicios higiénicos o la visión del campo del juego son algunas de las tantas incomodidades que tienen los hinchas.

Años atrás, precisamente en el 2014, el equipo de Liverpool fijó el valor de $ 1050 y $ 1290 para los hinchas de Peñarol. Una cifra exagerada e inaudita para el fútbol uruguayo.

Juventud de Las Piedras, rival de Peñarol en la tercer fecha del Torneo Apertura, apostó por entradas a un precio difícil de acceder o de poder ir en familia. A un costo de $ 450 y $ 650 para la tribuna visitante, el equipo pedrense, le otorgará 5000 boletos al Decano.

El amor por los colores, el ver al cuadro que uno ama, y la adicción que conlleva ir a la cancha va más allá de todo precio, pero ¿hasta cuánto se paga por una entrada de visitante en el Campeonato Uruguayo? ¿hay un límite?

Mathías Tilve – Udelar.