Foto: @Sudamericana

Peñarol recibirá el miércoles a Sporting Cristal por la vuelta de los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana. A las 19:15 hs y en el Estadio Campeón del Siglo, el Carbonero buscará sellar la clasificación luego de la gran victoria en condición de visitante. El partido será televisado por ESPN.

Resonante triunfo en Lima del conjunto de Mauricio Larriera. Con goles de Agustín Álvarez Martínez, Facundo Torres y Walter Gargano, el Decano derrotó por 3 a 1 a Sporting Cristal para definir la llave en su casa.

Equipo probable

Con la ausencia por lesión de Facundo Torres, el equipo que sale de memoria tendría una única variante, que aún está en duda. La oncena iría con Kevin Dawson; Giovanni González, Gary Kagelmacher, Carlos Rodríguez, Valentín Rodríguez; Walter Gargano, Jesús Trindade, Agustín Canobbio, Pablo Cepellini; Máximo Alonso/Cristian Olivera y Agustín Álvarez Martínez. Otra opción que está tomando fuerza es que debute Ramos en el lateral izquierdo y que Valentín juegue en el lugar de Torres.

Volvemos

Luego de 524 días (último enfrentamiento antes de la pandemia victoria por 1 a 0 ante Jorge Wilstermann) y tras el parate debido al estado sanitario del país, 5000 hinchas dirán presente en el Estadio Campeón del Siglo.

Baja importante

En las últimas horas, y tras una resonancia magnética, se diagnosticó que Facundo Torres será baja por 15 a 21 días. Esto se debe a que presenta una lesión en la membrana sinovial de su tobillo.

¿Cómo les fue el fin de semana a ambos?

El Decano venció por la mínima diferencia a Progreso por la penúltima fecha del Torneo Apertura. Con gol del Canario, el Carbonero sumó 3 puntos vitales para no perder pisada en la Tabla Anual.

Por su parte, la visita disputó la sexta fecha del Campeonato Descentralizado. Fue derrota ante Cesar Vallejo por 1 a 0. Alejandro Hohberg y Marcos Riquelme se perderán el duelo ante Peñarol, ambos por lesión.

Árbitros

Terna Argentina para el encuentro copero por Copa Sudamericana. Facundo Tello será el juez principal del encuentro. Sus compatriotas Cristian Navarro y Maximiliano del Yesos estarán en las líneas, mientras que Fernando Espinoza fue designado cuarto árbitro. Juan Soto (VEN) será el encargado del VAR.

¿Y en caso de pasar?

En caso de sellar el pasaporte a semifinales, Peñarol deberá esperar por el ganador de Liga de Quito (ECU) o Athlético Paranaense (BRA), que jugarán el jueves a las 19.15 hs. En la ida, los ecuatorianos vencieron 1-0 en la altura, por lo que la revancha será apasionante.

Lo que se viene

El próximo domingo a las 15:00 hs, el Decano cerrará su participación en el Torneo Apertura ante Sudamérica en Jardines del Hipódromo.