El Campeón del Siglo está eliminado, con los mismos puntos con los que se clasificó en la recordada Copa del 2011. Pero esto es fútbol y es así, perdimos puntos de local y los pagamos muy caro. Como de costumbre, Jorge Da Silva dio la cara y luego del “ok” del veedor de la Conmebol, porque al estar suspendido no se sabía si podía ir a la conferencia, el DT apareció, y habló. «Me voy a sentir en deuda si no salgo campeón del Uruguayo. Ese es el gran objetivo. Creo ser claro, queríamos seguir en la Copa. Pero voy a pasar raya cuando termine el Uruguayo y si no se sale campeón, lógicamente va a ser un fracaso y muy difícilmente siga”.

El entrenador dejó en claro que Peñarol no quedó eliminado ayer, sino cuando dejó puntos de local contra Velez.  “Estábamos ilusionados, pero la clasificación no la perdimos hoy (ayer). Hay que hacer autocrítica, pero es tiempo de enfocarse en el Uruguayo. De nada sirve quedarte llorando por lo que no hiciste, sino que tenés que recuperarte en lo que podés hacer de ahora en adelante. Si empezás a analizar cada partido, por ahí se te viene a la cabeza ese gol de Vélez sobre el final en el Centenario; con ese punto hoy estábamos clasificados”.

Por último y ante las sospechas de haber “pactado” el empate entre ecuatorianos y argentinos, el Polilla dijo:  «Creo que a Vélez le servía muchísimo ganar, por la posición en la que va a quedar. Le puede costar caro. Nosotros teníamos que cumplir con lo nuestro y lo hicimos; vamos a ver cómo sale Vélez de esto. No me gustaría pensar o especular que fue algo premeditado o por revancha».