Gastón-Ramírez

Rodrigo Hernán Petrik tiene posibilidades de ser la primera incorporación de Peñarol para el 2016, Gaston Ramírez está descartado según el Director de Fútbol y Jonathan Urretaviscaya tiene pocas chances de volver a ser futbolista mirasol.

Como informamos el pasado 14 de diciembre, Petrik cuenta con el visto bueno del área deportiva del club Decano. Pablo Bengoechea y Juan Ahuntchaín ven al lateral derecho como una apuesta a futuro, no como un refuerzo de importancia a corto plazo.

En comunicación con padreydecano.com, Diego Schaffer, representante del jugador, (también de Gastón Guruceaga) nos dijo que faltan detalles económicos para que el marcador de punta sea futbolista aurinegro. Ya hubo una reunión con Walter Pereira y ahora el agente de Petrik espera por una nueva comunicación con el vicepresidente de Peñarol. Petrik tiene 21 años, quedará libre de Atenas de San Carlos y tiene pasaporte comunitario.

Por otra parte, Cristian Tabó no llegaría a a la institución decana ya que los dirigentes no lo creen un elemento desequilibrante. Fabián Estoyanoff fue un nombre que se mencionó en la Comisión de Pases y Contrataciones pero está lejos de retornar al club.

Jonathan Urretaviscaya desea volver a ser futbolista aurinegro, pero Pachuca (club mexicano que desembolsó una cifra importante por su ficha), no quiere cederlo.

Gastón Ramírez, el jugador al que la hinchada, dirigentes y entrenador querían volver a ver en el conjunto carbonero, está descartado. Así lo confirmó Ahuntchaín a padreydecano.comEl volante internacional tiene ofertas del fútbol europeo.

Las chances de que Sebastián Cristóforo vuelva a Peñarol son mínimas. Su club Sevilla quiere que juegue en el viejo continente, y Málaga puede ser el destino del mediocampista.

Nicolás Freitas podría ser el 5 que retorne a la institución de las once estrellas.

Más allá de que Pablo Bengoechea tendrá como prioridad a Fabricio Buschiazzo como primer suplente en la zaga, Erick Cabaco sigue en carpeta. Los aurinegros siguen en negociaciones con Rentistas y el representante del jugador.

Escrito por Wilson Méndez