Palacio Peñarol

La Comisión de Pases se reunió en el Palacio Cr. Gastón Guelfi donde se trataron altas y bajas para la próxima temporada, ofertas importantes por Gastón Guruceaga y Miguel Murillo. Ángel Rodríguez está cerca pero hay ofertas del exterior.

Sobre la hora 18:30 comenzó el convite donde se habló sobre varias posiciones a cubrir.

Comenzando desde el arco, la oferta por Gastón Guruceaga sería de México y a Peñarol le quedarían 2.000.000 de dólares libres. Leandro Gelpi tiene una oferta de La Equidad de Colombia. Peñarol quiere recibir dinero por rescindir el vínculo. Increíblemente fue el jugador que llevó más tiempo discutir su situación. Martín Campaña es el arquero que quieren los aurinegros, si se va de Independiente puede llegar. Cristian Álvarez (argentino) de Cerro Porteño fue ofrecido, difícil.

El lateral derecho que quieren en el Decano es Alex Silva; el jueves hay elecciones en Wanderers, después de las mismas pueden existir avances. También interesa Agustín Saint Anna de Cerro, más atrás si no llegan estos están Matías Aguirregaray y Matias Zunino.

El zaguero venezolano Wilker Ángel de Deportivo Tachira, 23 años, 1,88 y 16 goles en 135 partidos podría llegar por dos temporadas, si no se va a Rusia. Mario Risso está descartado y no llegará a Peñarol. Fabricio Buschiazzo podría ser cedido a Defensa y Justicia de Argentina.

La situación de Ángel Rodríguez está encaminada, el jugador tiene chances del exterior pero se intenta que se quede al menos 6 meses.

No se habló del delantero Juan Martín Boselli que fue negociado por el Presidente Juan Pedro Damiani.

Nahitan Nández tiene posibilidades de irse al fútbol italiano. A los mirasoles les quedarían 1.150.000 dólares libres. Recordemos que por la transferencia de Jonathan Rodríguez a Santos Laguna ingresará 1.000.000 de dólares y Peñarol mantendrá el 25% de la ficha. Mientras tanto, por Gonzalo Viera, transferido hace varios meses, ingresarán 500.000 dólares.

Por Miguel Ángel Murillo hay una oferta de China, el futbolista dejaría una cifra muy importante para la entidad de las once estrellas. Si se va el atacante colombiano, Hugo Silveira podría llegar a la institución carbonera, se ofrecería por el 50% del jugador cerca de 500.000 dólares.

En otro orden, el representante de Luis Urruti, volante externo de Cerro, le dio la prioridad a Peñarol. En cuanto a Brian Lozano, se cree que podría ser un problema, producto de la pubalgia que lo aqueja.

Los dirigentes mirasoles quieren que Thiago Cardozo sea el arquero suplente de Peñarol, Damián Frascarelli no seguiría en el club.

Maximiliano Perg, zaguero de Fenix interesa como un defensa para el banco de suplentes. Guillermo Rodríguez todavía tiene chances de renovar contrato. Nicolás Dibble no se descarta pero no es prioridad.

Más adelante se decidirá por los juveniles que serán ascendidos al plantel principal.

Escrito por Wilson Méndez.