Parte de la delegación de Peñarol visitó la escuela Uruguay en Curitiba, donde el presidente Jorge Barrera habló sobre la hermandad de ambos países y del bien social del fútbol. Más tarde. fue recibido en el hotel el padre Walter Da Silva.

Como se hizo costumbre en los viajes de la delegación aurinegra, el club (en forma institucional) se toma un tiempo para hacerse presente en una institución con labores sociales. En este caso fue una escuela pública.

Además del presidente estuvieron Juan Susena, Luis De María, Álvaro Alonso y Pablo Lemas. Hicieron entrega de una camiseta oficial de Peñarol y el titular carbonero dijo que “El fútbol genera valores, dar lo mejor de uno mismo pero teniendo presente que el que triunfa es el colectivo. Ustedes son claves en la felicidad de los niños en Brasil, espero que Peñarol también les genere felicidad”.

Ya en el hotel, Barrera junto a Juan Antonio Rodríguez, Julio Liguori y Julio Herrera recibieron al padre Walter Da Silva, un cura salteño que desde hace tres años realiza una obra social con los sectores más carenciados de Curitiba. La dirigencia aurinegra quiere enfatizar en que el club debe tener triunfos deportivos pero también un acercamiento a quienes realizan obras sociales.