Con gol de Lucas Viatri, el Decano derrotó 1 a 0 a Boston River en el Estadio Campeón del Siglo. El carbonero luchará hasta el final por el Torneo Apertura. 

Tras la dolorosa eliminación de la Copa Libertadores en el empate 0 a 0 ante Cerro Porteño, el equipo buscaba la victoria esta noche para mantenerse vivo en la lucha por el Apertura, que sigue manteniendo varios candidatos a falta de 2 fechas.

Con las bajas de Ramón Arias (distensión muscular) y Federico Carrizo (recuperación cuadro de anginas), Larriera paró un equipo acompañando al Canario arriba. El mismo fue con: Kevin Dawson; Matías Aguirregaray (80′ Agustín Da Silveira), Hernán Menosse, Edgar Elizalde, Juan Manuel Ramos (17′ Jairo O’Neill); Walter Gargano, Damián Musto, Pablo Ceppelini (80′ Rodrigo Saravia); Máximo Alonso (65′ Ignacio Laquintana), Lucas Viatri y Agustín Álvarez Martínez (65′ Ruben Bentancourt).

Banco: Neto Volpi, Ezequiel Busquets, Agustín Álvarez Wallace, Alejo Cruz y Nicolás Rossi.

Primer tiempo

Desde el primer momento del partido, la hinchada en las tribunas y el equipo en la cancha se vieron con el objetivo de ganar el partido, si o si. Pocos minutos antes del inicio del encuentro se dio el final del partido del tradicional rival con victoria, por lo que en caso de no ganar se alejarían más de un equipo a falta de 6 puntos por jugar.

El carbonero presionó en todo momento y llevó el partido a la cancha del rival. La presión hizo que el visitante errara en la salida y Ceppelini intentó en más de una oportunidad, pero no estuvo claro y no logro dañar.

Pasados los 10 minutos de juego, llegó el gol de Peñarol. El Canario intentó pasar, en el rechazo le quedó la pelota a Ceppelini que levantó el centro a Máximo Alonso, este le dejó el balón a Viatri y el argentino ejecutó de gran manera de cara al arco para abrir el marcador. Fue un buen partido del delantero que disputó los 90 minutos.

Luego del gol, Larriera debió mover el banco de suplentes debido a la lesión de Juan Manuel Ramos. El lateral izquierdo sufrió una distensión de gemelo. En su lugar hizo su debut en primera división Jairo O’Neill, gran partido del juvenil en su presentación, para tener en cuenta.

La parte final del primer tiempo perdió ritmo, y salvo un intento de López que se fue por arriba del travesaño, el rival no fue claro en el ataque y no inquietó a Dawson.

Segundo tiempo

El Decano salió sin cambios para enfrentar una segunda parte en la que intentó ampliar el marcador para asegurarse la victoria.

En primera instancia, Viatri asistió al Canario que por poco no llegó a definir en condiciones y luego Alonso probó tras un centro de Aguirregaray. Sin perder terreno en la cancha, el carbonero buscaba el segundo.

Boston River peleó por el balón y generó una chance por intermedio de Alan Rodríguez, que contuvo Dawson sin mayores complicaciones. Por un puñado de minutos se adueñó del balón, sin generar situaciones claras, mientras que Peñarol, ya más desgastado, no descuidaba la defensa y estaba atento al contragolpe.

Alonso probó de afuera del área, pero el guardameta rival reaccionó de gran forma. Llegando a los 70 minutos de juego, Ceppelini remató de forma rastrera, llegando el balón a Elizalde que no pudo convertir tras otra gran atajada del guardameta.

En los minutos finales no se sintió nerviosismo y Peñarol logró otra victoria en el Apertura. Nuevamente sin brillar, pero a esta altura del torneo solo importa ganar.

Peñarol sigue con errores y poca generación de juego, pero también es fuerte en el fondo y logra cosas importantes en el ataque.

El padre y decano del fútbol uruguayo en primera instancia enfrentará a Colón por Libertadores para intentar clasificarse a la Copa Sudamericana, posteriormente deberá visitar a River Plate en el Saroldi y luego recibir a Cerro Largo. Partidos complicados pero que el plantel tiene la obligación de ganar para seguir compitiendo en el plano internacional y para intentar conquistar el Apertura.