Peñarol presentó la nueva camiseta para celebrar el 127° aniversario de su fundación el próximo 28 de setiembre. Esta es una de las casacas conmemorativas con mayor aceptación en la parcialidad aurinegra, que repasa muchos de los logros que han transformado a Peñarol en el Campeón del Siglo.

A la hora 13:00 en el Museo del Decano se mostró la indumentaria a utilizar el próximo 30 de setiembre ante Rampla Juniors en el Estadio Centenario. Desde las primeras camisas con cuadrados negros y amarillos, pasando por la que tenía pequeñas franjas en una mitad y en la otra lisa total, los diseños han variado mucho. En los últimos años, cerca de la fecha del cumpleaños aurinegro se muestra una blusa totalmente diferente.

Fabián Bicco, diseñador de la institución de las once estrellas habló con Fútbol a lo Peñarol -en Radio 1010 AM- sobre la camiseta: “Estamos contentos por el resultado que estamos teniendo a nivel de redes, como los hinchas se están manifestando positivamente. Está bueno porque es un trabajo que hacemos hinchas y socios del club”.

“Hace 10 años que participo en el diseño del club y con Pablo Nieto siempre tenemos el lema de crear cosas que pueden ser nuevas o rediseños viejos pero siempre basándonos en la rica historia que tiene el club. Siempre hay lugares nuevos donde uno puede pararse y rehacer una idea o hacer una nueva. La historia con esta camiseta era la necesidad que teníamos desde la institución de poder generar una pieza de colección, que incluyera a todos los campeones”, explicó Bicco.

Agregó que “Si poníamos a todos los ganadores no entrarían en la camiseta, nos basamos en algunos hitos importantes en la historia del club: desde 1900, el primer campeonato organizado por la AUF, que lo ganamos nosotros, pasando por 1905 donde fuimos campeones invictos y sin goles en contra, o en 1932, el primer campeón profesional. Los primeros en conseguir cuatro campeonatos consecutivos, aparece la maquina del 49 con un récord absoluto de 110 goles, el primer Quinquenio del 58 al 62, las Libertadores e Intercontinentales. Conseguimos una foto inédita del plantel completo de 1966. Cuanto más atrás nos vamos en el tiempo, más difícil es conseguir el material gráfico. Igual incluimos la típica foto de la final. Aparecen 1982 y 1987 y cerramos con el segundo Quinquenio que se concreta en 1997”.

También el diseño tiene una explicación; “Tomamos esas fotos, recortamos solamente a los jugadores y empezamos a unirlos. Comenzamos a ver que de repente el Tony Pacheco quedaba al lado de William Martínez, y éste al costado de Obdulio Varela, Obdulio con los campeones de 1900. Eso en la sumatoria logra lo que nosotros queríamos ,que era que se formara ese gran cuadro de Peñarol y a partir de ahí con esa idea hicimos una trama que se imprime en una tela y de esta se corta la camiseta. A partir de ahí se le agrega el escudo de Peñarol, la marca de Puma, el logo de Campeón del Siglo y los sponsors. Le hicimos una vuelta de tuerca, cuando tengan la camiseta lo podrán observar, y es que las fotos aparecen varias veces en diferentes lugares para poder editar porque indefectiblemente habían caras que quedaban debajo del escudo de Peñarol o algún sponsor. La hicimos con la finalidad de que todas las glorias se vean al menos una vez”.

“Nos juntamos con la gente de Puma, les encantó y super apoyaron la idea. La muestra llegó impresa y cuando la vimos dijimos es por acá seguro. Hoy se lanzó y mañana (20 de setiembre) va a estar a la venta. Tiene el mismo precio que la camiseta tradicional, se produjeron más del doble que lo que se vende habitualmente. Además somos consientes que, si bien es una camiseta aniversario, entendemos que es una pieza coleccionable, en cuanto al diseño tal vez sea la camiseta menos de juego. Cuando armamos la camiseta con las vías del tren o la réplica del 87, esas eran remeras más de cancha, estas son más como piezas de colección para el hincha. Era importante asegurar el doble de cantidad”, finalizó Fabián Bicco.

Fuentes allegadas al club informaron a padreydecano.com que se venderán más de 2.000 camisetas del aniversario de Peñarol. La venta comenzará mañana a primera hora y se prevé que las casacas se agoten en poco tiempo. Sin dudas el trabajo realizado fue estupendo, la nueva indumentaria está a la altura de los festejos del club más ganador de la historia del Fútbol Uruguayo.