En el día de ayer, Peñarol cayó derrotado en el clásico del fútbol femenino por 2 a 0 en el Estadio Centenario. El partido correspondió a la segunda fecha de la fase definitoria del campeonato.

Para el encuentro, el técnico Rebollo puso en cancha a: Sofía Olivera; Florencia Vicente, Paula Viera, Shirley Mederos, Lorena Graña; Jemina Rolfo, Agustina Arámbulo, Ximena Velazco, Lourdes Viana; Belén Aquino y Stefano Suárez.

Primer tiempo

Peñarol empezó el partido atacando, literalmente. Cuando se dio el saque inicial, las jugadoras aurinegras fueron con la pelota dominada al arco rival, y por poco no se abrió el marcador.

A los 4 minutos, llegó la primera por parte de Nacional. Tocaron dentro del área y patearon cruzado, siendo detenido el disparo por Olivera.

A los 13′, tras un córner a favor del rival, apareció Ferradans de zurda para abrir el marcador. Nuevamente en el saque de mitad de cancha Peñarol fue directamente al arco, y nuevamente no convirtió por poco.

Pasados los 15′, Aquino tuvo 2 oportunidades de igualar el marcador. Primero con un buen zurdazo de afuera del área, que pasó rozando el vertical. Luego, una buena jugada por derecha, pasando el balón al medio sin lograr conectar con sus compañeras.

A los 23′, tras un tiro libre a favor, la pelota le quedó a Graña en la línea del área chica, pero no logró reaccionar a tiempo para enviar la pelota dentro del arco y se fue nuevamente afuera. Posteriormente, tuvo sus chances Nacional de tiro libre en 2 tiempos, reaccionando de buena manera Olivera.

Peñarol no logró incomodar al rival hasta los 38′, cuando las delanteras conectaron entre sí hasta llegar al área y disparar, otra vez pasando cerca del vertical.

En la última jugada de la primera parte, el albo desaprovechó un mano a mano, yendo al descanso con la mínima ventaja.

Segundo tiempo

El carbonero ingresó al terreno de juego con la obligación de dar vuelta el marcador, sin embargo, la primera oportunidad del complemento fue para Nacional a los 50′, generando una gran atajada de Olivera para el córner, y en el mismo la golera se adueñó del balón.

Peñarol iba en busca del empate, mientras que el adversario apostaba por el contragolpe como arma de juego.

A los 69 minutos, salió lesionada Ximena Velazco, tras una fuerte entrada de una jugadora alba.

Aquino volvió a intentar de afuera del área, con un gran disparo que la meta tricolor logró desviar al córner. Posteriormente, en contraataque llegó el segundo del rival, ampliando la diferencia con poco tiempo para revertir la situación.

En los minutos finales, el carbonero no logró generar situaciones de peligro, incluso sobre la hora Claudia Umpierrez le enseñó la tarjeta roja a la recién ingresada Camila López, por lo que se finalizó el duelo con 10 jugadoras.

Así se termina el invicto de 4 clásicos, en los que incluye la obtención del Torneo Apertura en el Parque Central, y del Torneo Clausura y Campeonato Uruguayo en el Campeón del Siglo. Nada para reprocharle a este plantel que sigue arriba en el historial y actualmente es el tricampeón del fútbol uruguayo.

En lo que refiere a la actual competencia, para que el carbonero logre el pentacampeonato, el tradicional rival deberá perder unidades en el camino y Peñarol obtener todos los puntos.