8 diciembre, 2021
Peñarol no teme
Los juveniles que debieron ejecutar penales en la tanda definitoria no agacharon la cabeza y los convirtieron.
Tras la igualdad por 1 a 1 tanto en los 90 minutos reglamentarios como en el alargue, el carbonero afrontó la tanda de penales para conquistar el título.
Por rodaje del partido y los cambios en el mismo, entre los jugadores que quedaron para definir los tiros penales se encontraban algunos juveniles.
Agustín Álvarez Martínez, el mejor delantero del campeonato y jugador uruguayo con más goles en el año, ejecutó y convirtió el primer penal. Fuerte ejecución que venció al guardameta rival.
Posteriormente, erró su penal Damián Musto y convirtieron Agustín Canobbio y Rubén Bentancourt, quedando así igualados a falta del quinto penal.
En el último tiro, pidió para patear Agustín Álvarez Wallace, sabiendo que si no lo convertía, el partido terminaba. El volante de 20 años disparó a la derecha y el golero se tiró para el otro palo. La tanda seguía empatada 4-4 y venía el uno y uno.
El jugador de Plaza Colonia convirtió, por lo que Ezequiel Busquets se encontraba en la misma situación que Álvarez Wallace. El penal del lateral de 21 años fue muy parecido al anterior, la pelota a la derecha, el arquero para el otro palo.
Continuaba la igualdad y se patearon 3 panales más. Convirtieron Edgar Elizalde, Giovanni González y el último lo anotó el argentino Nicolás Gaitán.
Los juveniles se atrevieron a ejecutar penales complicados, vitales en la tanda y en el título.
Falto comentar que los penales rematados por los jóvenes jugador, fueron excelentemente pateados como hacía tiempo no los veía en Peñarol!!!!! También en armonía con el título del artículo, no les pesó para nada la responsabilidad. Patearon acorde a una final.
Que se esconden para no tirar penales!!!? No será demasiado desubicado el comentario!? Es una improvisación el tirarlos!? Alguien preguntará en un momento tan tenso .. quien quiere ir a patear un penalsito!!? NO CREO, creo en las planificaciones!.
Newell’s old boys interesado en Mauricio Larriera; La verdad no me preocupa tanto si el tecnico se va, porque para mi hay otros muy buenos entrenadores que podrían dirigir Peñarol, mas me preocupa la ida de jugadores importantes, porque traer jugadores del mismo nivel es mas difícil. Si a Larreira no le aseguran para el 2022 un plantel competitivo dudo quiera seguir.
Por favor no empecemos YA con quien se va y quien se queda.
Y si yo fuera Larriera me iba campeón.
TRAIGAN A TOMAS CHACON DE LIVERPOOL TREMENDO JUGADOR
Vergonzoso como lo patea Musto, y vergonzoso como se escondía Gaitan, hasta que al final no tuvo más remedio. Como contrapartida emociona ver a unos recién llegados como Bentancur y Elizalde, a Busquets que es del club pero volvió para las últimas fechas, al Canario que tuvo la desgracia de errar uno en un clásico, y todos los demás: Canobbio, Gio.
Estos gurises y Larriera me devolvieron las ganas que hace un tiempo había perdido de ir a la cancha, y nos dieron el campeonato más perfilado para el otro lado de la historia, a propósito: Fedorzuck, Ostojich, el línea ese Ferreira y demás, tipos indignos que no se si podrán mirar a la cara a sus hijo. Pobres tipos, que no hicieron más que engrandece nuestra victoria.
EN VERDAD, PEÑAROL NO TEME Y NUNCA TEMIÒ!…PERO HAY QUE PONERSE LAS PILAS PARA SACAR A LOS MAFIOSOS DE LA AUF.
A LO QUE MÀS RECUERDAN ESTOS JUECES Y EL COLEGIO DE ÀRBITROS ES A ESAS REPUBLIQUETAS BANANERAS CON GOBIERNOS DICTATORIALES, EN LOS CUALES, IGUAL QUE HACEN ESTOS SIN VERGÜENZA, TE HACEN CUALQUIER DELITO Y NI SIQUIERA SE PREOCUPAN DE OCULTARLO! LA SOBERBIA DE LOS MEDIOCRES ES MEJOR DICHO, LA SOBERBIA DE LOS DELINCUENTES IMPUNES!!!
Bueno, bueno. El título reza «Peñarol no teme», y está muy bien, Pero que se ate ese título exclusaivamente a los juveniles de la cantera es bastante injusto. Peñarol son todos y somos todos. Y no creo que sean menos valiosos los penales anotados por Canobbio, Bentancourt, Elizalde, Gio o Gaitán. Y aún si hablamos específicamente de juveniles, no veo por qué no incluir a Edgar Elizalde que, con sus 21 años, tampoco «temió» patear su penal y lo hizo con absoluta jerarquía.
Sepan disculpar, pero me tiene hasta el moño eso de que por ser de la cantera esos jugadores son poco menos que seres superiores al resto. Creo que el concepto manejado por Larriera y Bengoechea, el «todos juntos», hay que entenderlo hasta el final. . .
No podría estar más de acuerdo, banco un montón a los pibes del club y los prefiero cuando andan en niveles similares a otros pero la manija constante que hay con ellos es infernal. Me quedo con lo que pusiste más arriba «Peñarol son todos y somos todos», desconocer eso es pasar por alto la rica historia del club en cuanto a glorias se refiere. Morena, Obdulio, Spencer, solo por nombrar algunos. Que no se me malentienda, adoro a los pibes del club pero que eso no nos haga excluir a los demás ni a ponerlos por encima de otro cuando no rinden, lo mas sano es ser objetivo, por y para Peñarol.
Abrazo carbonero
En esta coincidimos….. estimado tres millones