olivera_martinuccioJorge Barrera nos confirmó que el fallo del Tribunal Arbitral de la AUF le dio la razón a Peñarol y no tendrá que abonarle ni un solo peso a Alejandro Martinuccio, jugador que había hecho un reclamo por 400.000 dólares al club luego de su partida al fútbol brasilero. De esta forma se pone punto final a una novela que para algunos había quedado en el olvido, pero que de todas formas no se había cerrado.

El portal de El Espectador entrevistó al Dr. Bruno Gaiero de Ferrere Abogados, quien trabajó en el caso junto a Jorge Campomar. Gaiero dijo que “él reclamaba supuestos haberes impagos al final de la relación, que estaban cancelados, y además reclamaba por un porcentaje que establece el estatuto del jugador en caso de transferencia que es el 20% del pase. Nosotros lo que planteamos es que esa transferencia no se había generado, porque en realidad Martinuccio no era propiedad de Peñarol, estaba fichado pero en calidad de préstamo y el club simplemente tenía el derecho de ejercer la opción de compra. Cosa que no hizo”. El profesional también agregó que el argentino “tuvo algunas actitudes con Peñarol como no presentarse los entrenamientos».

En cuanto al conflicto, «Peñarol simplemente lo que hizo fue darle la posibilidad de que fuera al fútbol brasilero no ejerciendo la opción de compra. Estaba simplemente a préstamo, lo que quiere decir que no hubo transferencia y nunca se generó el 20 % que él reclamaba de una supuesta transferencia porque no fue tal”. Además, en caso de que se hubiese generado ese porcentaje para las transferencias, había un acuerdo con el club donde se establecía que no había más reclamos por su parte y Peñarol no tenía más deudas con él.