Peñarol está interesado en el volante de Defensor Sporting Mauro Arambarri. El futbolista tiene contrato con el club violeta pero su ficha pertenece a un grupo empresario extranjero. Hoy es prematuro decir si el ex compañero de Nahitan Nández en la Selección Sub 20 llegará al Decano, pero el interés existe.

El equipo de padreydecano.com accedió a la información del interés de los popes aurinegros en el mediocampista fusionado. Tiene contrato con los tuertos del Parque Rodó por cuatro años, pero los derechos económicos son de agentes venezolanos. Se quiere negociar con estos para que el jugador este en el conjunto mirasol a partir de 2016.

De todas formas Defensor mantiene un porcentaje de la ficha de Arambarri, pero esto no sería impedimento para que el futbolista llegue a los mirasoles. Aún falta mucho tiempo para que se terminen las negociaciones, incluso en la jornada de hoy el presidente de Defensor, Daniel Jablonka, habló en las redes sociales «descartando» la posibilidad de que el juvenil pase a Peñarol, aunque lo cierto es que no depende de él.

Cabe recordar que Pablo Bengoechea ha tenido a Agustín Peralta, Damián Costa y Agustín Nadruz, entrenando en Primera División. Tres volantes mixtos de muy buenas características, que pertenecen al club Decano. Además de la presencia de Federico Valverde y Júnior Núñez aunque son diferentes.

Cabe acotar que Jonathan Urretaviscaya también ha mostrado interés en volver a Peñarol.

Los dirigentes mirasoles quieren contar para la Copa Libertadores de América con uno o dos laterales, un volante mixto y un delantero rápido, con desborde. Todavía falta pero los consejeros quieren formar un equipo más competitivo para la segunda parte de la temporada 2015/16.

Padre y Decano consultó también por las situaciones de Sebastián Cristóforo y Egidio Arévalo Ríos; ambos interesan pero aún no se han iniciado gestiones por ninguno de los dos.