ensayo.hotel

Imagen: @LosAromosCAP

Los mirasoles hicieron trabajos de reactivación en el hotel Holiday Inn y esperan la hora del trascendental encuentro con Huracán en el Estadio Tomás Ducó. El único resultado que le sirve al Decano es el triundo.

Los carboneros hicieron un trabajo de reactivación en las instalaciones del hotel. El equipo irá con Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Maximiliano Olivera, Diogo Silvestre; Diego Forlán, Nahitan Nandez, Marcel Novick, Nicolás Albarracin; Cristian Palacios y Miguel Murillo.

El resto del plantel está compuesto por Damian Frascarelli, Fabricio Buschiazzo, Andrés Rodales, Tomás Costa, Rodrigo Viega, Hernan Novick y Mauricio Affonso. Uno de estos hombres no será tenido en cuenta para formar el banco de suplentes.

El plantel almorzará sobre el mediodía, después se dará la charla técnica donde Polilla Da Silva confirmará el equipo y el banquillo de relevos. Sobre las 17:30 la delegación partirá rumbo al Tomás Adolfo Ducó para enfrentar a Huracán a la hora 19:30.

Carlos Casarotti, presidente de la delegación aurinegra, comentó que «es un rival muy duro y el hecho de que nos sirva solo un resultado complica el planteamiento del partido. Pero Peñarol tiene jugadores para ganar de visitante».

Por su parte, Fernando Errico nos dijo que vencer al Globo sería «difícil porque llegan en buena racha y Wanchope Avila está en un gran momento. De todas formas confieso que siempre hay que dejar una puerta abierta cuando hay una camiseta amarilla y negra en la cancha».

Datos: La inauguración del Estadio Tomas Duco el jueves 10 de noviembre de 1949 fue con un partido amistoso entre Peñarol y Huracán que se saldó con victoria del globito. Fue el único encuentro que perdió la Máquina de Emerico Hirschl.

La primera vez que Peñarol ganó como visitante en Argentina por Copa Libertadores fue ante Huracán el 25 de setiembre de 1974, 3-0 con hattrick de Ferando Morena.

Escrito por Wilson Méndez