Antonio Pacheco habló en conferencia de prensa tras la obtención del Torneo Clausura 2015. Con esta conquista, el capitán de Peñarol alcanzó la cifra de 19 títulos con la casaca aurinegra. “Se cumplió el primer objetivo que nos habíamos trazado cuando empezamos a entrenar. La posibilidad de llegar a la semifinal del campeonato era ganando el Clausura y por suerte lo hemos hecho”.

Empate sobre la hora: “La reflexión del final del partido es que nosotros nos enteramos de lo que estaba pasando en la otra cancha y ellos también hicieron los meritos para marcar los goles. El primero fue una jugada entreverada en el área, que se encuentran con la pelota. En el otro no marcamos bien. En definitiva nosotros ya sabíamos lo que habíamos alcanzado”.

Marca personal: “Siento orgullo por haber logrado 19 campeonatos. Es una satisfacción enorme pero más siento orgullo por haber ganado esto que nos permite tener la chance de disputar la semifinal”.

Penal no cobrado: “Hay un pisotón que inclusive me engancha el zapato. Siempre digo lo mismo, a veces miramos 5 o 6 veces la jugada para darnos cuenta y el árbitro decide en un segundo. Creo que fue penal. Fue una jugada muy rápida donde hay contacto, suceden esas cosas”.

Ventaja para el rival: “Sabíamos desde el inicio que si ganábamos el Clausura iba a ser Nacional el rival. Sentimos orgullo de poder disputar esta semifinal. El domingo es importantísimo para nosotros (…) Ellos tienen esa ventaja por haber logrado la Tabla Anual y el Apertura. Es la realidad que nosotros tenemos que vivir. Ya sabíamos de esta situación. Nosotros logramos éste que era el que anhelábamos para llegar a la semifinal. Tenemos que preparar de la mejor manera estos partidos. La ventaja la tienen ellos pero lo sabemos desde antes”.

Sensaciones: “A una semana de jugar una semifinal de campeonato uruguayo, ¿cómo me voy a sentir? Me siento espectacular”.