Antonio Pacheco habló en Quiero Fútbol (Sport 890) antes de comenzar el entrenamiento del miércoles. El capitán de Peñarol hizo mención al partido con Liverpool, al partido que se viene con Cerro Largo y a la dependencia de un mal resultado de Wanderers.

Ya no dependemos de nosotros: “Cambió, estamos en una situación de cara a la última fecha del torneo donde no dependemos de nosotros. Dependemos de lo que hagamos nosotros en nuestro partido porque tenemos que ganar. Tenemos que hacer un gran partido y esperar lo que pase en la otra cancha”.

Primer tiempo con Liverpool: “En el primer tiempo no jugamos bien, a diferencia del segundo. Tanto nosotros como ellos nos jugábamos cosas muy importantes en el partido. Ellos salieron con una posición en la cancha en la cual intentaban hacer su fútbol y cortar el nuestro, lo hicieron realmente muy bien, y nosotros no supimos leer rápidamente cómo entrar. Eso nos fue llevando a que cada vez que intentamos, no lo logramos hacer con la claridad que necesitábamos.  Por eso, no hicimos un buen primer tiempo. Ellos también se encuentran con un  gol rápidamente y te cambia la planificación. A nosotros el gol nos sorprende y a ellos de alguna forma les genera más confianza.

Segundo tiempo con Liverpool: «Nosotros sabiendo que necesitábamos obtener la victoria sí o sí, en el segundo tiempo salimos totalmente distinto y los sorprendimos nosotros a ellos. A no ser algunos contragolpes, no pasaban la mitad de la cancha. El fútbol es muy cambiante y de un segundo a otro pasan muchas cosas. Yo los partidos los vuelvo a ver siempre y según lo que pude ver, lo vi así”.

De campeón a manos vacías: “El fútbol es así de dinámico, raro, exigente y complejo. Nosotros sabemos que este último partido nos puede dar la opción de pelear por el campeonato o quedarnos sin nada. Es la realidad que vivimos”.

Lo que pase en Florida: “Para nosotros es fundamental lo que hagamos nosotros. A partir de eso, de hacer un gran partido el domingo con Cerro Largo, obviamente esperar lo que haga El Tanque. Mentiríamos si dijéramos otra cosa, es la realidad que nos toca vivir”.

¿Bajoneados?: “No, no, esto no terminó todavía. Yo no vi a ningún hincha de Peñarol entregado. Al hincha le digo que tengan esperanza de que el campeonato termina el domingo a las 5 de la tarde, vamos a ver qué pasa ahí”.