Peñarol igualó sin goles ante Progreso en el Parque Capurro, por la 14° del Torneo Clausura 2021. El árbitro no sancionó un claro penal a favor. El viento y la lluvia se hicieron presentes durante todo el partido. Tercer empate al hilo para el equipo de Larriera.

Tras la negativa por el pedido por parte de Peñarol y Cerro Largo que fue apoyado por otros 5 equipos, que solicitaba postergar la fecha hasta que se conozca el fallo del partido entre Cerro Largo y Nacional, el decano visitó en el Capurro a Progreso, en busca de encaminar el título.

Con las bajas de Gary Kagelmacher y Agustín Álvarez Martínez por suspensión, Larriera colocó en el equipo titular a Elizalde y a Bentancourt. El equipo que salió a la cancha fue con: Kevin Dawson; Giovanni González, Carlos Rodríguez, Edgar Elizalde, Valentín Rodríguez (93′ Nicolás Rossi); Agustín Canobbio, Jesús Trindade, Walter Gargano (71′ Damián Musto), Facundo Torres (93′ Nicolás García), Pablo Ceppelini (46′ Ignacio Laquintana) y Rúben Bentancourt.

Banco: Neto Volpi, Maximiliano Pereira, Agustín Da Silveira, Ezequiel Busquets, Agustín Álvarez Wallace y Máximo Alonso.

Primer tiempo

El carbonero no logró generar el juego característico. Si bien desde el arranque superó al rival que jugó al igual que los últimos adversarios, defendiendo e intentando que el tiempo pase sin jugarse, no pudo incomodar en muchas situaciones.

Con Valentín nuevamente en el lateral izquierdo, Peñarol tenía más ataque por ambos carriles, algo que intentó aprovechar pero terminó abusando de centros por momentos, que por el viento o por la gran cantidad de jugadores del gaucho en el área no fueron peligrosos.

La primera clara del encuentro llegó apenas pasados los 30 minutos de juego, Giovanni González encaró por la banda derecha, superó a sus rivales y definió sin ángulo, dando el balón ante el palo.

Pocos minutos después, un tiro desde afuera del área de Trindade rebotó en un defensa rival, quedando el balón a Canobbio que con una maniobra de taco conecta con el mismo pasando cerca del arco.

El local no tuvo llegadas de peligro durante la primera mitad.

Segundo tiempo

Para afrontar el complemento, Larriera mandó a la cancha a Ignacio Laquintana en lugar de Pablo Ceppelini.

Además, para la segunda mitad, la lluvia no paró y el viento no cesó. Incluso aumentó por momentos.

De a poco Peñarol iba intentando ingresar al área rival. Con jugadores desnivelantes por las bandas, se intentó incomodar. Laquintana por derecha superó a sus rivales y centró el balón a Bentancourt, que de cabeza no pudo convertir ante una buena atajada del guardameta Formento.

Luego, por la otra banda, Valentín levantó el centro que bajó Carlos Rodríguez para Canobbio, que disparó desviado y nuevamente el carbonero se perdió la oportunidad de abrir el marcador.

De a poco el equipo del pantanoso iba intentando enfriar más y más el partido. Como suele ser costumbre en estas últimas fechas, se suelen pasar varios minutos sin jugar.

Pasada la hora de juego, nuevamente apareció Laquintana por derecha, disparando con su pierna buena, pero otra vez apareció el arquero para mantener el cero en su arco.

A los 75 minutos, llegó el error arbitral de cada fecha. Centro de Canobbio que el jugador Gonzalo Andrada baja con la mano, increíble penal, alevoso, que el árbitro no sancionó. Increíblemente Burgos señaló que el balón impactó en el hombro del defensor, algo totalmente erróneo.

Por si fuera poco, y con el 0-0 en el marcador, Valentín Rodríguez sufrió un fuerte choque y debió salir inmediatamente del estadio para ser intervenido. El jugador sufrió fractura y tendrá que llevar a cabo la recuperación. ¡Fuerza Valentín!

Otra baja para la siguiente fecha será la de Gargano, que anteriormente fue amonestado y llegó a la quinta tarjeta amarilla. Lo mismo ocurrió con Giovanni González.

En los minutos finales no se pudo concretar nada de lo que se generó. Llegando así al tercer empate consecutivo por parte de Peñarol, y nuevamente, con un claro penal no sancionado a favor.

Por si este escándalo fuera poco, no sabremos medir en este momento la importancia del punto, ya que todavía no se conoce el tan famoso fallo.

La última fecha se jugará el otro fin de semana, Peñarol recibirá a Sud América en el Estadio Campeón del Siglo.