olivera-2015-penarol-nacional-clasico-copa-antel-2015-mariano-alvez-24

Juan Manuel Olivera habló en conferencia de prensa tras el 0-3 del clásico por la Copa Antel. “Perder en este club siempre duele, y más si te toca enfrente el tradicional rival. Hay que levantar la cabeza y seguir trabajando. Es el comienzo del semestre, nos duele. Tenemos que ponerle el pecho a lo que hicimos hasta el momento y seguir creciendo”.

Preparación: “Desde el punto de vista individual cada uno está tratando de dar el máximo de lo que pide el entrenador para que  a la hora de que arranque el torneo cada uno llegue al 100% de sus condiciones y que sea el entrenador quien elija los once que van a arrancar”.

Clásicos de verano: “Las derrotas duelen y mucho. No queda otra que aprender, dar la cara y seguir trabajando para el comienzo del Clausura. Todo deja aprendizaje, no siempre cuando se gana está todo bien y cuando se pierde está todo mal. Hay que corregir, hay cosas que mejorar, hay cosas bien hechas que hay que repetirlas.

Minutos: “En estos cuatros partidos hay que demostrarle al entrenador que uno puede ser útil”.

Posible ida: “Por mí nunca pasó el poder abandonar el club. Yo tengo contrato y por sobre todas las cosas la vergüenza y las ganas de poder revertir lo que se hizo el semestre pasado, tanto individual como colectivamente”.

Objetivo: “Peñarol está para hacer lo mejor en la pretemporada y llegar de la mejor manera al primer partido oficial. Después va a estar para pelear cada partido como una final. No nos queda nada más que ganar el Clausura para forzar finales”.

Delanteros sin gol: “Tenemos un debe, una cosa a corregir. No sé puntualmente qué es. Se han creado chances, a veces por la mala fortuna y a veces por al inoperancia a la hora de definir, no se ha podido convertir. Lo importante es que tenemos tiempo de trabajo y la confianza del entrenador. Si bien sería lindo hacer goles en la pretemporada, lo importante es que empiecen a llegarnos a todos los delanteros a la hora de arrancar el torneo”.

All Boys y Lanús: “Todos los partidos están buenos. Nosotros no somos quienes elegimos rival. Tratamos de aprovechar sea contra quien sea y los minutos que nos toquen”.