Tras la postergación de la tercera jornada del Apertura, y la decisión de los clubes de no trocar las fechas 4 y 6, el encuentro entre Peñarol y Nacional se jugaría el miércoles 1º de abril.

En la Asociación Uruguaya de Fútbol se reunieron los clubes en el Consejo de Liga, con el fin de analizar lo propuesto por la Mesa Ejecutiva sobre trocar las etapas 4 (14 y 15 de marzo) y la 6 (28 y 29 de marzo) del Torneo Apertura, y así ponerle fecha al clásico.

Luego de debatir y argumentar se puso a votación de los clubes, necesitándose mayoría simple para su aprobación. Sin embargo, solo 5 votaron a favor de lo propuesto (Boston River, Montevideo City Torque, Rentistas, Cerro Largo y Plaza Colonia), mientras que los demás, incluyendo a Peñarol y Nacional, no estuvieron de acuerdo.

Como consecuencia de lo resuelto, las fechas no se trocarán, y se mantendrán según lo establecido en el calendario anteriormente. En principio, se aplicaría el artículo 59.2 y el clásico se jugaría el primer miércoles libre de actividad internacional, que corresponde al 1º de abril.

Ahora se deberá esperar la aprobación del Ministerio del Interior para confirmar la fecha oficialmente, y si Nacional fijará el Parque Central o el Estadio Centenario.