Peñarol oficializó a través de sus redes sociales la llegada de Nicolás Schiappacasse. El delantero de 22 años arribará a Uruguay el próximo viernes 5 de marzo. Luego de que cumpla con la cuarentena y los chequeos médicos correspondientes, sellará su vinculación con la institución aurinegra.

El extremo derecho de 1,80 centímetros de altura llega al carbonero procedente del Sassuolo, equipo que milita en la primera división de Italia y donde Nicolás tuvo escasas participaciones disputando solamente 14 minutos en la temporada 2020.

Schiappacasse surgió de las formativas de River Plate de Uruguay, club en el cual debutó en Primera División. Sus buenas actuaciones despertaron rápidamente el interés europeo y tras dos temporadas en Uruguay fue vendido a Atlético Madrid de España en el 2016.

En el viejo continente no logró colmar las expectativas, por esto fue cedido al Rayo Majadahonda de la tercera división de España. Posteriormente pasaría por el Parma de Italia, Famalicão de Portugal y volvería a tierras tanas para incorporarse al Sassuolo.

La mejor versión de Nicolas Schiappacasse la demostró en el Sudamericano Sub 20 disputado en Ecuador en 2017, donde vistiendo la camiseta de la selección uruguaya demostró un gran nivel lo que llevó a este seleccionado a conseguir el título de campeón.

Es un jugador muy habilidoso que se fue muy joven de Uruguay y en los últimos años no ha logrado estabilidad en ningún equipo. No se caracteriza por ser un 9 de área ni goleador, pero donde mejor ha rendido fue en la posición de enganche o segunda punta.

Tiene 22 años y buscará en Peñarol retomar el gran nivel demostrado en sus inicios como futbolista profesional.