El entrenador interino de Peñarol, Paolo Montero, habló en conferencia de prensa antes del entrenamiento del martes. Obviamente el tema central fue la definición de su futuro. Además analizó al rival del fin de semana e hizo referencia a Diego Forlán.

Futuro: «Mi futuro no depende de este partido, ya lo he explicado. Yo estoy tranquilo. Hay que ganar por la Tabla Anual y también para terminar bien el campeonato. En este momento estoy pensando en Racing. No sé mi futuro porque no he hablado con el Tío (Sánchez) ni con Juan Pedro (Damiani). En esta situación de elecciones no sería justo de mi parte pretender algo».

Juventus: «Me felicitaron cuando leyeron que asumía como entrenador de Primera. Cuando dije de volver lo dije por un tema de vida, no de laburo. Si yo me voy a Italia, se van a tener que ir ellos (familia). Pero no estoy pensando en eso, son opiniones que di cuando no jugaba más, y antes de ser entrenador de Tercera. Hoy repercute mucho más, pero sigo diciendo lo mismo, no cambio».

Próximo rival: «Racing hizo un buen campeonato. Las veces que lo vi ha merecido ganar todos los partidos. Tiene buenos jugadores. Vamos a planificar desde hoy como contrarrestar sus armas. Larriera es un buen técnico, planifica bien los partidos y la prueba es que está segundo».

Sanidad: «Migliore va a estar a disposición, tuvo una semana para laburar y estar tranquilo. Están todos los jugadores a disposición».

Hincha: «Gracias a Dios el respeto lo tuve siempre. No me puedo quejar de eso, como tampoco de varias hinchadas del fútbol uruguayo. Es un orgullo. El cariño de la gente de Peñarol siempre lo sentí, y me lo demostraron».

Estadio: «Es el sueño de todo hincha de Peñarol estar pisando el césped del nuevo estadio de Peñarol el día de la inauguración».

Forlán: «Como ex compañero y como entrenador, quién no va a querer a Diego. El mejor jugador de Sudáfrica. Siempre le decía a los jugadores de Tercera la profesionalidad suya y de Lugano, que fueron de los jugadores que he compartido vestuario que más me sorprendieron a la hora de ser profesionales. Para Peñarol también por marketing sería importante».

Lugano: «Lo mismo de Forlán, lo digo de Lugano. Es un profesional impresionante, va a poder seguir jugando tranquilamente».

Futbolista o entrenador: «Jugar es lo más lindo y más fácil. Lo que no me cambió en nada fue el amor a este deporte».