alonso-aromos-27Continúa la novela sobre la posible transferencia de Jonathan Rodríguez al fútbol europeo, mientras que se sigue trabajando por la contratación de Santiago Salcedo y un volante por derecha, al tiempo que hay jugadores que marcharán a préstamo para tener minutos en otros equipos. 

Las idas y vueltas que ha tenido el pase del jugador floridense tienen cansados a los hinchas de Peñarol. Pero también a dirigentes, representantes y a Jona claro está. Una operación que aparentaba ser sencilla, se complicó más de la cuenta.

La lesión en la cadera del delantero que más goles le aportó al Decano en la pasada temporada sirvió de excusa para que los portugueses ofrecieran pagarlo a año vencido (o sea que abonarían la primera cuota en 2015). La entidad de las once estrellas contestó con un no rotundo.

Ahora Sporting Braga quiere pagar 1.000.000 de dólares al contado y el resto en cuotas. Por eso el viernes habrá sesión del Consejo Directivo aurinegro para decidir el futuro de Jonathan Rodríguez que quiere quedarse en Europa y aprovechar la oportunidad.

En cuanto a Santiago Salcedo, los dirigentes aurinegros creen que en un día o dos el jugador resolverá arribar a Montevideo y enrolarse en Peñarol. En Paraguay se  dice que el atacante prefiere continuar con su carrera en tierras guaraníes. Su mujer está embarazada y quiere tener a su hijo en su país, pero a la vez el futbolista está muy molesto con Cerro Porteño, ya que no va a ser tenido en cuenta y no está entrenando con el plantel principal.

En cuanto al volante por derecha, la gerencia deportiva maneja una posibilidad en absoluto secreto. Pero fuentes mirasoles aseguran que si no se da la contratación, el club se quedaría con los volantes-laterales que están en el plantel.

Peñarol y Rentistas llegaron a un acuerdo para que la entidad aurinegra cediera al lateral Nicolás Raguso a préstamo por un año. Pero allegados al futbolista aseguran que Nico tiene una oferta de Paraguay y preferiría irse al exterior antes que ser integrante de los bichos colorados. En cuanto a Emiliano Albín, no hay muchas novedades sobre el futuro del ex Boca Juniors y su salida de la institución que lo vio nacer.

Por último la situación de Emiliano Alfaro es complicada por el salario que percibe el jugador en Lazio de Italia, además de las lesiones que lo han seguido en los últimos años. Esto último preocupa a los directivos carboneros. La posibilidad de que Carlos “Pato” Sánchez llegue al mirasol es casi imposible ya que tiene contrato con River Plate de Argentina.

Wilson Méndez