El entrenador de Peñarol habló para la televisión después del empate ante Cerro Largo. Larriera dio su explicación del partido y habló sobre el arbitraje.

Valor del punto: «Es la recompensa que obtuvimos, estaba mirando los números estadísticos, por un buen primer tiempo y un excelente segundo tiempo, pero a veces cuando se cometen errores contra esta clase de equipos, te cuesta caro. Es el valor importante de haberlo empatado estando 2 goles abajo».

Partido: «Impusimos nuestro juego contra un equipo que sigue invicto, que tienen jugadores que están muy bien trabajados. Yo felicito a Danielo porque le sacan jugadores y siempre se reconstruye, renace como el ave fénix. Pero por las estadísticas y por lo que hicimos que lo vimos todo, creo que merecimos mejor suerte».

Derrota en la primera parte: «Tenemos que tener en cuenta el peor factor climático que tiene el fútbol que es el viento. No lo tuvimos muy en cuenta y estábamos muy en línea por momentos, entonces un rechazo de la defensa nos agarraba en línea y con jugadores veloces e inteligentes. Después hubo algún error colectivo, alguno individual. Tuvimos iniciativa, tuvimos el control de la pelota, nos faltó la última estocada. No recuerdo bien si en el primer tiempo tuvimos un remate que fuera atajada de Domínguez, sí entramos muchas veces al área y anduvimos por ahí, llegamos con nuestra forma de jugar, por afuera y por adentro pero nos falta ese toque final. A veces no se da porque el equipo defiende con intensidad y defiende bien, entonces eran prácticamente 2 líneas de 4, entonces no encontramos espacio para rematar. Esa es la explicación, porque en realidad nos llegaron 2 veces y sí, cometimos errores y terminamos perdiendo el primer tiempo 2 a 0. Ese segundo gol es bastante complejo de sostener, porque vas al descanso con un 2 a 0, el 1 a 0 ya era un problema pero el 2 a 0 era más que un problema».

Árbitros: «Me molestaron muchas circunstancias. Desde el 5 de enero que estoy en este Club maravilloso que tenía el deseo de llegar, que hay muchas cosas que me han molestado. Lo que pasa que como soy políticamente correcto nunca voy a hablar de las cosas que me molestan de este ambiente, como dije alguna vez ‘Ciudad Gótica’ que es nuestro fútbol, lamentablemente. Porque es un fútbol riquísimo que no lo sabemos aprovechar, me incluyo. En la forma que lo perdemos a Gary me llamó la atención, me molestó pero bueno, es un inconveniente más de los tantos que hemos tenido pero igual creo que el equipo está muy bien, tenemos gente para sustituir a quienes no están el jueves y vamos a ir a buscar una victoria que nos siga acercando al campeonato, porque aún hoy dependemos de nosotros».