Tras la eliminación del Decano en las semifinales de la Copa Sudamericana 2021, el entrenador aurinegro Mauricio Larriera, habló en conferencia de prensa.

Llave: «El balance del equipo hoy desde el contexto que tuvimos que enfrentar este partido de vuelta, es positivo en muchos aspectos. Ya veníamos con ese resultado adverso de local, lo cual evidentemente permitía a un muy buen equipo manejar las situaciones. De todas maneras, me quedo con el esfuerzo que hicieron los futbolistas a los cuales agradezco sincera y profundamente hasta dónde nos trajeron, en nombre del cuerpo técnico y en nombre de este maravilloso y gran Club. El partido de hoy, creo que hicimos un muy buen primer tiempo sobre todo, muy parejo. Estaba mirando las estadísticas, si bien la objetividad como tal no existe mirando las estadísticas uno puede recrear las situaciones del partido. Tuvimos un nivel alto de posesión de pelota, pero no alcanza, no fuimos eficaces a la hora de terminar la jugada, ya nos había pasada en el partido anterior. Desde las estadísticas y desde el juego, 2 equipos con estilos diferentes, parejos, en algunos rubros estuvimos por encima del rival, pero en el rubro más importante que es la eficacia estuvimos por debajo en la llave. Esa es mi conclusión de esta llave. El fútbol se gana con goles y nosotros recibimos más de los que convertimos».

La Copa: «Me deja una sensación muy buena, muy buena. Hicimos una copa que hacía mucho tiempo no se hacía y pudimos lograr que Peñarol retomara a la definición que es un lugar donde tendría que estar de forma casi continúa. Estoy muy satisfecho con un aspecto que muchas veces no se le da importancia que es la forma, el equipo me representó en lo personal y al cuerpo técnico, tuvimos un alto nivel futbolístico por muchos pasajes en varios partidos, los números así lo dicen, salvo en esta última llave. Muy contento por la nobleza y la lealtad de los futbolistas en desarrollar un modelo de juego y lo que más contento me pone, que todos los futbolistas que están, los que vinieron y lo que se fueron en esta reconstrucción del equipo, todas la tomaron como suya a la idea, se adueñaron de la idea y después estuvimos en una manera permanente de jugar que me deja muy contento. Normalmente se destacan solo los resultados, obviamente los resultados yo los evaluó porque estamos para ganar, pero me quedo con el estilo y la forma con la que recorrimos esta copa».

Ceppelini por izquierda: «Fue un aspecto táctico que cambió un poco al partido anterior. Por varios motivos, es un jugador que nos brinda mucho fútbol, es el jugador que enlaza el juego en la creación y darle un poquito más de profundidad con Facundo Torres por adentro, detrás de Álvarez Martínez. De todas maneras siempre le damos libertad en algo que nosotros llamamos cabos organizados que hacemos con los 3 futbolistas que juegan por detrás del centrodelantero. Nunca terminamos de cerrar las jugadas en ofensiva con Pablo Ceppelini tirado a la izquierda pero por otros motivos, no por que él haya estado ahí. Creo que en el primer tiempo nos dio un buen resultado».

180 minutos vs Paranaense: «Las estadísticas dicen una cosa, el resultado dice otra, eso todo se resume en la eficacia en las áreas. No quiero irme de la última conferencia de la Copa Sudamericana sin felicitar al rival, que ganó en justa ley. Creo que fuimos unos buenos guerreros, desearle la mejor de las suertes y un pensamiento que esto va para toda América, los finalistas de las copas son todos brasileños, pequeño detalle».