penarol.en.anzoategui.1123Peñarol ha cosechado 1 triunfo y 2 empates en la segunda “Era Fossati”. Los tres partidos han tenido como denominador común arrancar los partidos en desventaja y, aunque sea, lograr el empate. Si se tiene en cuenta el paupérrimo semestre anterior, donde si Peñarol recibía un gol prácticamente se hacía irreversible, esto es una buena señal de que el equipo logra encontrar la fuerza anímica, y también futbolística, para revertir situaciones adversas.

Ante River Plate, arrancamos perdiendo de la peor manera posible: con un grosero error de Juan Castillo. Sin embargo, a partir de ahí, el golero fue figura y sobre el final se dio vuelta el partido con un trámite electrizante. Ante Defensor estuvimos dos veces abajo en el marcador, y el equipo nunca se cayó, a pesar de que el árbitro cobró un penal inexistente que podría habernos derribado anímicamente. Por último, el encuentro de anoche ante Anzoátegui, donde recibimos un gol tras una distracción en la defensa que reclamó un offside inexistente. El equipo tuvo 4 situaciones claras de gol durante el encuentro, y a pesar de no haber jugado un buen partido, logró empatarlo.

Esto le debería también dar la pauta a Fossati de cómo trabajar la defensa para no recibir primero los goles y tener que cambiar los planteos durante los partidos.

¿Cómo has visto al equipo anímicamente en estos 3 partidos?