Por la tercera fecha del Torneo Clausura Peñarol venció a Danubio 1 a 0 con gol de Matías Britos, en el Estadio Jardines del Hipódromo.

Peñarol

Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal, Joaquín Piquerez; Walter Gargano, Jesús Trindade; David Terans, Facundo Torres; Agustín Álvarez Martínez y Matías Britos

Suplentes

Thiago Cardozo, Robert Herrera, Valentín Rodríguez; Juan Acosta, Krisztian Vadocz, Agustín Álvarez Wallace, Matías De los Santos, Denis Olivera, Jonathan Urretaviscaya y Luis Acevedo.

DT: Mauricio Larriera

Arranque entretenido en Jardines del Hipódromo, con tan solo 5’ minutos ya teníamos una chance por cuadro, Peñarol avisó con Facundo Torres probando de afuera pero el remate lo contuvo Salvador Ichazo, el arquero rival.

Con los minutos Peñarol se volvió predecible con envíos aéreos frontales, en lo que fue su peor pasaje de la primera mitad. Torres era quien seguía generando las diferencias y cuando quedaba mano a mano se hacía imparable por banda izquierda del ataque principalmente.

Danubio se replegó con el pasar de los minutos y dejó de proponer con balón, quedándose únicamente con las contras como opción en ataque. Por esto la posesión era casi exclusiva de los dirigidos por Mauricio Larriera que buscando fútbol por bandas con Walter Gargano como eje central llegaba al fondo pero no era efectivo en el último tercio del campo.

A los 25’ de la primera mitad, tras una muy buena combinación colectiva de Peñarol, Giovanni González se mandó al ataque y definió muy bien, pero por una mala decisión arbitral le fue anulado el gol, según el juez de línea, por una inexistente posición adelantada. El carbonero al momento dominaba y merecía el gol.

Minutos después llegó con claridad Danubio tras una pelota quieta y se lo perdió debajo del arco Santiago Carrera y en la siguiente Kevin Dawson salvó al carbonero cortando un pase al medio con mucho peligro.

Peñarol seguía con el control del balón pero sin jugadas claras. El ataque se cortaba rápido con muchas faltas a Torres principalmente. Los laterales aurinegros se hicieron importantes, tomando mayor protagonismo en ataque, buscando la mayoría de los ataque por fuera. Luego de un centro levantado por David Terans, se pasó al salir Salvador Ichazo pero Fabricio Formiliano no llegó cómodo a definir por lo que el balón se fue a metros por afuera.

Polémico arbitraje en la primera mitad, que por momentos parecía no haber salido con las tarjetas, además de haber anulado un gol completamente lícito. La cantidad de faltas recibidas por Torres debieron costarle alguna amarilla al conjunto franjeado, además de algunas patadas subidas de tono.

El segundo tiempo no arrancó exento de polémica, al arranque Britos envío un balón al Canario Álvarez que impactó en la mano de un Carrera que era penal a favor de Peñarol. Daniel Fedorzuck no lo cobró.

El equipo se encontraba abierto y la pelota no transitaba por la mitad de la cancha, lo que favorecía al planteo del equipo local.

Ingresaron a los 60’ minutos Agustín Álvarez Wallace y Jonathan Urretaviscaya por Jesús Trindade y David Terans.

Un par de minutos después se dio una buena combinación nuevamente de los dirigidos por Mauricio Larriera, un balón que se movió de derecha a izquierda pasando por los pies de casi todos los futbolistas aurinegros hasta que Torres encontró el espacio en profundidad para habilitar a Joaquín Piquerez,, que con un centro rastrero envió la pelota al medio para que a Britos le quede solo empujarla. En los pies de Matías Britos llegó el tan ansiado 1 – 0.

A quince minutos del final se retiraron Walter Gargano y Fabricio Formiliano, este último tironeado del posterior e ingresaron en sus lugares Krisztián Vadócz y Robert Herrera.

Danubio sin muchas ideas se mandaba al ataque mientras que Peñarol se replegaba con un notorio cansancio físico.

Minuto 82’ se terminaron los cambios para Peñarol, el último fue el ingreso de Matías De los Santos por Matías Britos.

Los minutos finales tuvieron al conjunto carbonero demasiado atrasado en el campo de juego lo que permitió que el local con muy poco generara peligro.

En los descuentos Giovanni González despejó un balón dentro del área chica que podría haber sido el empate en una de las últimas del encuentro.

Peñarol apronta el clásico tras una victoria tan importante como necesaria. Con destellos de buen fútbol pero con bastantes dudas, el equipo que por momentos parece depender exclusivamente de lo que puede hacer Torres, quien fue figura nuevamente, debe mejorar su imagen tanto futbolística como físicamente si quiere pelear el torneo hasta el final.