Tras los resultados del fin de semana, Peñarol y River Plate definirán el Torneo Clausura 2015. Las matemáticas todavía dejan en carrera a Defensor, Danubio y Juventud de Las Piedras, pero teniendo en cuenta que están a 4 puntos con 6 por disputar, se hace muy difícil pensar que puedan llegar al título. Si el fin de semana que viene Peñarol gana y River pierde, nos consagraremos campeones.

Rivales

  • Peñarol jugará ante Fénix como local y cierra ante Racing de visitante.
  • River Plate recibe a Racing en el Saroldi y cierra ante Danubio en Jardines.

La Copa Libertadores 2016 en el Nuevo Estadio
Si bien las matemáticas aún no lo confirman, Peñarol está muy cerca de asegurarse un lugar en el máximo torneo continental (grupos o repechaje) para el año que viene y así jugar los partidos en el nuevo escenario. Si ganamos el domingo ante Fénix, ya nos aseguramos por lo menos la entrada a la Primera Fase (repechaje) de la Libertadores.

Para que Peñarol quede afuera de la Libertadores, Defensor, Danubio o Juventud deben obtener el Torneo Clausura y ganarle la semifinal a Nacional, y a su vez River Plate debe finalizar encima nuestro en la Tabla Anual. En ese prácticamente improbable caso, estaríamos clasificando a la Copa Sudamericana 2015. Cabe recordar que el Campeón Uruguayo clasifica a las dos copas.