En la pasada jornada, se dio por cerrado el período de pases en el fútbol uruguayo. A partir de este momento, solo se podrá incorporar jugadores que estén libres desde antes de cerrado el mercado.

Movido período de pases para el carbonero. Se trajeron jugadores importantes para el mercado local, no se renovaron contratos de jugadores importantes y se rescindieron otros. Además, fueron cedidos a préstamo varios futbolistas del decano.

Contratos renovados

Xisco Jiménez: El delantero español de 33 años continuará una temporada más con el decano. Cumplió con la cláusula de renovación automática por cumplir con la cantidad de minutos jugados.

Fabián Estoyanoff: El «Lolo» renovó su vínculo con el carbonero por una temporada más. El volante ofensivo de 37 años fue pedido por Diego Forlán para afrontar el año. No viajó a la pretemporada pero será tenido en cuenta por el DT.

Luis Acevedo: Tras el episodio del aeropuerto, donde Luis no pudo resolver la firma de su contrato y terminó sin viajar a la pretemporada, el delantero de 23 años firmó la renovación por dos temporadas más.

Incorporaciones

Jonathan Urretaviscaya: El volante ofensivo de 29 años volvió nuevamente al carbonero. Viene a préstamo desde Monterrey. Fue pedido por Forlán, quien lo marcó como prioridad. Por desgracia, ‘Urreta’ sufrió rotura de ligamentos cruzados, por lo que estará por lo menos 6 meses afuera de la canchas. Su recuperación la realizará en Uruguay.

David Terans: El delantero o volante ofensivo de 25 años llegó a préstamo por un año desde Atlético Minero. Se pudo lograr un fichaje ansiado hace varias temporadas por el carbonero.

Gary Kagelmacher: De igual manera que por Terans, se logró una incorporación anhelada hace bastante tiempo por el mirasol. El zaguero de 31 años rescindió con el Kortrijk de Bélgica y firmó contrato por 2 años con el decano.

Joaquín Piquerez: El carbonero adquirió el 33 % de su ficha, el mismo porcentaje que posee Defensor y River Plate, su último club. El volante por izquierda o lateral de 21 años firmó contrato por 3 años.

Juan Acosta: El lateral derecho de 26 años llegó libre al carbonero tras su pasaje por Cerro Largo, donde fue premiado como el mejor en su puesto por la AUF durante el Campeonato Uruguayo 2019. La duración de su contrato es de un año.

Matías Britos: Rescindió contrato con Correcaminos de la segunda división de México para llegar libre al carbonero. El delantero de 31 años firmó contrato por una temporada.

Krisztián Vadócz: El volante húngaro de 34 años llegó libre desde el Budapest. En un principio, firmó contrato por 6 meses.

Christian Bravo: El extremo chileno de 26 años vino procedente de Montevideo Wanderers, en principio por una temporada. Un grupo inversor chileno pagó 100.000 dólares para concretar su llegada. Jugador de selección.

Denis Olivera: El volante ofensivo de 20 años llegó a préstamo por 2 años desde Danubio. En la negociación se decidió que Yeferson Quintana vaya cedido por la misma cantidad de tiempo al franjeado. En caso que haya una venta por el volante en los próximos 2 años, el carbonero obtendrá el 50 % de las ganancias.

Robert Herrera: El polifuncional defensor de 30 años llegó libre tras rescindir contrato con el Pachuca. En la última temporada había jugado a préstamo en el Barcelona de Guayaquil. Firmó contrato por un año.

Ascendidos

Fueron ascendidos al primer equipo los jugadores Martín Correa (arquero de 19 años), Randall Rodríguez  (arquero de 16 años), Mathías Pintos (lateral izquierdo de 20 años), Kevin Lewis (volante central de 21 años), Facundo Torres (volante ofensivo de 19 años), Sergio Núñez (delantero de 19 años) y Agustin Álvarez (delantero de 18 años) .

Jugadores a préstamo

Washington Aguerre: El arquero de 26 año fue recomprado por el carbonero y enviado a préstamo a Cerro Largo, club en el cual venía jugando.

Gastón Guruceaga: El arquero de 24 años fue cedido a Palestino de Chile por un año.

Adriano Freitas: El guardameta de 22 años será parte de Cerro hasta fin de año.

Iván Cartes: Jugará nuevamente a préstamo en Plaza Colonia. En esta oportunidad, el arquero de 21 años firmó por 6 meses.

Yeferson Quintana: El defensa central de 23 años fue cedido a Danubio en la negociación por Denis Olivera. La cesión es por 2 años.

Mauro Brasil: El zaguero de 20 años jugará a préstamo por un año en Cerro Largo.

Federico Antúnez: Fue cedido a préstamo a Central Español por 1 año.

Hernán Petryk: El lateral derecho de 25 años fue cedido a Wanderers. El préstamo es por 6 meses.

Fabián Píriz: El lateral izquierdo de 22 años jugará a préstamo en Plaza Colonia por un año.

Gonzalo Fritas: Fue cedido a Deportes Antofagasta de Chile. El volante central de 28 años firmó por un año.

Agustín Dávila: El delantero de 21 años jugará a préstamo en Liverpool. El mismo tiene una duración de un año, sin embargo, tiene opción para retornar al carbonero a mitad de año de ser necesario.

Contratos no renovados

Lucas Viatri: El delantero argentino de 32 años no fue renovado por Peñarol. Se convirtió en nuevo jugador de Colón de Santa Fe.

Agustín Canobbio: Una de las sorpresas del período de pases fue la no renovación al volante de 21 años. Tras quedar libre regresó a Fenix.

Rodrigo Rojo: El lateral de 30 años se sumó libre a Defensor Sporting tras no renovar contrato con el carbonero.

Juan Izquierdo: Tras tener pocos minutos en el decano, el zaguero de 22 años se sumó libre a Wanderers.

Contratos rescindidos

Ignacio Lores: Otra de las grandes sorpresas del mercado. El media punta de 28 años rescindió contrato con el Club, luego de que fue notificado que no tendría asegurado jugar.

Rodrigo Piñeiro: El delantero de 20 años fue rescindido por el aurinegro tras sus 2 salidas a préstamo. El «Loly» se sumó libre a Danubio.

Gastón Rodríguez: El delantero de 27 años rescindió contrato antes de que el mismo finalizara, posteriormente se sumó al Avaí de la Serie B de Brasil.