El presidente de Liverpool, José Luis Palma, manifestó este mediodía en La Oral Deportiva (970 AM) su intención de fijar el escenario bohemio para el trascendental partido del fin de semana. Mientras que Peñarol buscará dar un paso fundamental en su objetivo de conquistar el Torneo Clausura, los negriazules se jugarán puntos decisivos en la lucha por el descenso.

parque-viera

Imagen: sitio oficial del Montevideo Wanderers

Palma fue categórico: “Si no jugamos en el Parque Viera es por alguna cuestión política o discriminatoria (…) hoy por hoy el único objetivo es salvarnos del descenso y vamos a encarar con toda la fuerza y responsabilidad ese objetivo. Vamos a pelear a muerte el derecho de jugar en el escenario de Wanderers”.

Por su parte, Juan Ceretta, integrante de la nueva mesa ejecutiva, dijo esta mañana en 100% Deporte (890 AM) que “a Liverpool le hicimos una excepción por el tema Franzini con Nacional. No es correcto hacerle otra”. Tras esta declaración, Jorge Vazquez, ex integrante de la mesa, escribió en su cuenta de Twitter que “no es correcto que fue una excepción a Liverpool, la Mesa derogó el criterio por ser anti reglamentario y vale para todo equipo”.

Por la tarde, Palma habló en Rock and Gol (1010 AM): «esta misma Mesa Ejecutiva hace 3 fechas fijó para el partido Fénix vs Peñarol el Parque Viera a solicitud de Chijane (presidente de Fenix). La policía no autrorizó porque era la Semana Criolla. Se fijó el Tróccoli y tampoco dejó porque ese día volvía mucha gente de Semana de Turismo por los accesos y podía haber problemas. Cuando se iba a fijar Jardines, hubo un acuerdo económico y por ende Fénix resuelve fijar el Estadio. Esta mesa fijó a solicitud de Fénix el viera, el mismo escenario que está pidiendo Liverpool, y el mismo rival, Peñarol. Nos sentimos discriminados por esto (…) por trascendidos que hemos escuchado, la posición sería la de fijar el Estadio Centenario.

Se inicia una nueva novela por el escenario donde jugará Peñarol.