Leonardo Ramos habló en conferencia de prensa luego del empate 1 a 1 entre Plaza y Peñarol. El entrenador mirasol volvió a remarcar la actitud del equipo y es consciente que los resultados del domingo serán determinantes.

El resultado: “Mañana se sabrá si ganamos un punto o si perdimos dos. Resalto la actitud del equipo constantemente. Por momentos no fuimos del todo finos para definir. Creamos un montón de situaciones. Sigo feliz con la entrega del equipo y esa entrega le permite al equipo empatar un partido a lo último”.

Análisis del partido: “Creo que en el primer tiempo el equipo tuvo muchos circuitos de futbol. En el segundo tiempo por la necesidad de ir a buscarlo, se iba a plantear eso. También teníamos conciencia de que íbamos a dejar algún claro que ellos podían aprovechar. En eso iba a ser importante la jerarquía de cada jugador nuestro. Defensivamente tuvimos dos problemas que terminaron no siendo un problema. Después Gastón si tocó una o dos pelotas fue mucho”.

Gastón Guruceaga: “Tiene que estar tranquilo porque si bien hoy tuvo esa fatalidad, también tuvo muchos partidos donde nos salvó de muchos goles y eso para nosotros es muy importantes”.

Falta de alcanza pelotas: “Solo en el fútbol uruguayo nos pasa. En Brasil había no menos de 15 alcanza pelotas y no sé cuántas pelotas adentro de la cancha. Hoy se tornó como si fuera un partido de barrio. Esto sin poner a Plaza Colonia de por medio. Cada vez que se iba la pelota teníamos que correr 20 o 30 metros. Creo que fue un tema de sponsor. Me explicaron algo de eso. En un futbol competitivo y profesional estas cosas no pueden pasar”.

Lo positivo: “La perseverancia del equipo, la actitud de ir a buscar siempre el resultado”.

Gastón Rodríguez: “No vi la expulsión. En esas circunstancias las pulsaciones son muy fuertes. Son jugadores temperamentales que quieren ganar. Venimos en busca de un objetivo y estando tan cerca del objetivo obviamente te duele perder puntos”.

Puntaje al equipo: “Yo creo que por momentos tuvo muy buen futbol y en el segundo tiempo fue todo actitud”.