Tras la salida de Mauricio Larriera, Peñarol confirmó a Leonardo Ramos como nuevo director técnico. El entrenador firmó contrato con el mirasol hasta diciembre de 2023.

Luego de la derrota ante Fénix en el Estadio Campeón del Siglo por el debut del Torneo Clausura 2022, Mauricio Larriera puso su cargo a disposición. Posteriormente se llevó a cabo una reunión entre Larriera y el presidente para confirmar su salida de la institución.

Pocas horas después se oficializó a Leo Ramos como su sustituto. El entrenador de 52 años tendrá su segundo período como director técnico del carbonero.

En su primer pasaje, Ramos se consagró campeón uruguayo y obtuvo la primer Supercopa derrotando a Nacional en el partido definitorio.

Dirigió a Peñarol en 73 partidos, de los cuales ganó 49, empató 11 y cayó derrotado en 13 oportunidades. Su equipo convirtió 157 goles y recibió 67. Una de las mejores versiones de Peñarol del siglo.

Ramos comenzará los trabajos en Los Aromos el próximo miércoles pensando en la segunda fecha del Clausura ante Defensor Sporting en el Franzini el Domingo. El equipo está obligado a consquistar el torneo corto para meterse en la definición del Uruguayo.