Leonardo Ramos habló en conferencia de prensa tras el empate clásico por el Torneo Apertura 2017. El entrenador mirasol remarcó la actitud del equipo y se lamentó la forma en que terminamos sin ganarlo.

Reflexión: “El equipo hizo un partido tácticamente perfecto. Se nos escapó, ni siquiera por un error, sino por una genialidad de un jugador con un gol de otro partido. Se nos escapan tres puntos que hubiesen sido muy buenos porque desde el primer momento el equipo estuvo buscando eso”.

Ausencia de triunfos consecutivos: “El equipo hace todo para ganar el partido, se hace un planteo de una manera que los jugadores entiendan lo que está estipulado. El rival juega. Hoy tranquilamente pudimos habernos llevado los tres puntos pero un remate de afuera nos termina sacando dos puntos importantísimos”.

Leodán González: “No voy a hablar de los arbitrajes porque no lo he hecho nunca. Lo que no se cobró, no se cobró y las decisiones que no se tomaron, no se tomaron. Es lo único que voy a decir”.

Postura del equipo: “En ningún momento se cuidó ese 1 a 0. De hecho los cambios que se hicieron fueron tácticamente para ir en busca del resultado. Pusimos un punta y un volante. El cambio de Guzmán fue por lesión. Por momentos el equipo se resguardó mucho en nuestro campo y obviamente el rival esas cosas las va a aprovechar. Deja esa sensación. Podríamos haber hecho un gol más con un poco más de tranquilidad”.

El cierre del partido: “Tuvimos varias situaciones donde por centímetros no llegamos a la pelota o tomamos decisiones erróneas. Pero el equipo a pesar de tener ese hombre de más siempre intentó ir en busca del arco rival. En algún momento del partido dejamos venir mucho al rival y en una segunda pelota fue cuando encuentran ese gol de otro partido”.

Estado físico del equipo: “Son partidos que se juegan al 100%. Los jugadores se brindaron desde ese punto. Jugaron con la actitud y tuvieron que poner también otras cosas”.

Yefferson Quintana: “El partido pasado ya expliqué por qué lo habíamos puesto. Obviamente hoy para mí fue un baluarte, jugó un muy buen partido. Si está jugando de titular es porque las condiciones las tiene. Reafirmó las condiciones que nosotros le veíamos».

Rotación: “En principio no guardamos. Normalmente en lo posible usamos la mayoría de los jugadores que vienen jugando. Mañana veremos cómo está la sanidad y ahí decidiremos el equipo que va a jugar el sábado”.

Sensaciones: “Tengo mucha bronca, de verdad. Los jugadores no están tristes porque día a día se entregan de una manera muy buena y entrenan de esa misma manera. Saben que en tres días tenemos otro partido”.