Leonardo Ramos analizó la derrota de Peñarol 1-0 ante The Strongest. El entrenador mirasol quedó conforme con que la estrategia aplicada salió bien pero se lamentó haber perdido por una pelota quieta.

Sensaciones: “Me da mucho fastidio (perder con una pelota quieta) porque el primer tiempo medianamente lo habíamos controlado bastante bien. Los errores en la Copa Libertadores se pagan caro y creo que fue en lo único que nos tenemos que reprochar. Después en el segundo tiempo el equipo subió unos metros, hicimos cambios que fueron muy efectivos y tuvimos alguna chance de poder convertir. En el segundo tiempo, salvo algún error de rechazo nuestro que le quedó la pelota al equipo rival, hubo un solo equipo en la cancha”.

El rival: “Peñarol lo limita y en el primer tiempo también. Solamente hicieron el gol de pelota parada. Hubo algún tiro libre, pero no mucha más cosa. Da bronca porque habíamos trabajado una estrategia, bien diferente el primer tiempo que el segundo, y nos convierten en una pelota parada. Eso es lo que más me molesta”.

El gol de Carcelén: “Habíamos hablado mucho y vimos muchos videos. Este jugador había hecho el mismo gol hace dos partidos y sabíamos que era el movimiento que podía hacer. A veces hay distracciones y eso te condena”.

Posible empate: “Tranquilamente se podía haber empatado. El Lolo ingresa por el lado que habíamos tenido un par de chances y con el remate del Lolo podíamos haberlo definido. Da la casualidad que el equipo rival también hace cambios mucho más defensivos, nos tapan el sector donde hacíamos daño y no tuvimos más chance que empezar a tirar a una pelota más aérea para el Toro Fernández o alguna arremetida del Cebolla Rodríguez”.

Respuesta a la altura: “Llegaron muy bien todos la vestuario. Franco Martínez hizo un desgaste importantísimo y llegó bien. Esto da la tranquilidad”.

Franco Martínez: “Ya sabíamos lo que nos podía dar Franco. Lo subimos nosotros, lo hicimos debutar en Primera y sabemos lo que nos puede dar”.

Equipo con Cerro: “Tenemos que ver cómo llegamos de este viaje que va a ser extenso y cansador. Tenemos mucha espera. Ahí decidiremos qué es lo mejor”.