El entrenador carbonero habló en conferencia de prensa en su debut y comentó que «en el primer tiempo podríamos haber hecho algún gol más. En el segundo tiempo jugamos bien; como no teníamos velocidad en salida por lo que era el clima y tuvimos tranquilidad para jugar».

Lo positivo: «La movilidad que tuvo el equipo, la paciencia. Sabíamos que si no teníamos paciencia se iban a cerrar bien atrás. Aprovechamos los momentos justos para hacer goles. Obligamos a los volantes externos a llegar a posición de gol y hoy dos de los volantes externos hicieron tres goles».

Derrotas en los amistosos: «El resultado de los amistosos es anecdótico; son partidos preparatorios para lo que viene y los amistosos nos ayudaron a mejorar un montón de cosas».

Nahitan: «Durante la semana siempre estuvo por derecha. Obviamente entendió cuál era el mensaje nuestro que era llegar a posición de gol. Lo hizo y terminó haciendo dos goles».

Cebolla Rodríguez: «Para la semana que viene creo que ya va a estar pronto. Físicamente ha mejorado muchísimo y la idea es que esté para el próximo partido».

El plantel: «El plantel se ha entregado de muy buena manera. Siempre voy a ponderar la actitud y la actitud de todos fue de 10 puntos».

Estreno en el Campeón del Siglo: «Estuve tranquilo, muy tranquilo. Era un evento importante para mí pero lo viví tranquilo confiando en el mes de trabajo que llevo en el Club».