El plantel de Peñarol evalúa varias medidas de protesta motivadas por la falta de pagos de la institución. Juan Pedro Damiani se comunicó con los futbolistas para abonar un mes de salario. Esto fue valorado ellos pero no es suficiente. El ‘Cebolla’ Rodríguez comentó que “el paro activo se hizo porque estuvimos una semana esperando soluciones y no llegaron. Hay muchos atrasos”.

Más allá de cobrar una parte de la deuda, los futbolistas no han decidido si concentrarán para el partido con Defensor Sporting del próximo domingo a la hora 19:00. La acumulación de fechas hará que pasen mucho tiempo en Los Aromos.

Hay varias medidas para tomar en forma de protesta: entrenar en la tarde el día anterior a los partidos, almorzar el día del partido en el Complejo Washington Cataldi y de ahí viajar al estadio. Pero la protesta se basa en no estar todo el tiempo en la concentración.

Los jugadores son conscientes de que necesitarán estar juntos para alimentarse, descansar bien, etc., siempre pensando en el bien del equipo pero sin abandonar la lucha.

Escrito por Wilson Méndez.