El mes de julio para Peñarol incluye seis partidos confirmados, de los cuales tres serán frente al rival de todas las horas.

Peñarol prepara uno de los meses más importantes del año, donde se determinará no solo para qué está el equipo en el torneo local, sino que también se disputarán los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Comenzando por el primer fin de semana del mes, donde el carbonero visitará el Parque Central luego de 92 años, para enfrentar a Nacional por la novena fecha del Torneo Apertura. Previo al inicio de la etapa, el conjunto dirigido por Mauricio Larriera se encuentra con 14 puntos, a tan solo 3 de Plaza Colonia y Nacional que comparten el primer lugar.

Siete días luego del clásico, el domingo 11 de julio, Peñarol será local frente a Cerrito por la décima fecha del Apertura, comenzando la recta final del primer torneo corto del año. Además, luego de este partido comenzará una seguidilla de encuentros, ya que el jueves 15 visitará nuevamente a Nacional en el Parque Central, ahora por Copa Sudamericana. Una nueva edición del clásico uruguayo, pero esta vez, por copa internacional y con el condimento especial de que sea en fase eliminatoria.

Con tan solo tres días de diferencia, el domingo 18, el Carbonero visitará a un rival siempre complicado, como lo es Liverpool, y en Belvedere.

Posterior a este encuentro, ya la cabeza estará nuevamente en otro clásico, el de la vuelta por Copa, el 22 de julio, donde el aurinegro recibirá en el Campeón del Siglo a Nacional, jugándose allí la clasificación a la siguiente fase.

Cerrando el mes de julio, Peñarol recibirá el domingo 25 a River Plate en el Campeón del Siglo, culminando como visitantes frente a Cerro Largo, en un encuentro que aún resta por confirmar si será el sábado 31 o el domingo 1 de agosto.

Todos partidos fundamentales para las aspiraciones de plantel aurinegro, que deberá contar no solo con una mejora futbolística y en los resultados, con respecto a lo mostrado en el último mes, sino que también deberá dosificar minutos de manera inteligente para que la seguidilla no juegue una mala pasada, principalmente en el aspecto físico. La importancia de los clásicos ya es más que sabida, pero a pesar de esto no se deben subestimar los otros encuentros, ya que el equipo no puede seguir dejando puntos por el camino.