9 junio, 2021
Kogan out
Edgardo Kogan dejó de ser el entrenador de Peñarol por decisión de la comisión directiva.
Kogan había llegado en medio del Metro 2019, donde el equipo estaba complicado y consiguió el ascenso. En esta temporada el equipo nunca logró una identidad y fue lo que le terminó costando el cargo.
La dirigencia entendió que no cumplió los objetivos establecidos, que era llegar a semifinales. También hay que aclarar que Kogan había llegado con la dirigencia anterior, lo cual fue un punto de peso a la hora de la decisión.
Claramente, no se confió en el proyecto como se había manejado en un principio. Fue una Liga especial y con un formato distinto, a pesar de todo, poco importó para la decisión y ya se busca nuevo entrenador.
Los primeros nombres que se manejan son Pablo López y Miguel Wolcan. Buscan un entrenador que haya sido campeón de Liga. Sea quien sea, es necesario que tenga tiempo de trabajo y que no se los juzgue por los resultados. De lo contrario, se puede generar un clima poco respirable y el único perjudicado es el club.
Pablo López si lo dejan trabajar es el mejor. Tbn Gerardo Jauri lo es.
Pretender con un plantel que no se conocían llegar a semifinales me parece que era medio fuera de lugar.
Kogan no tiene antecedentes para dirigir a un grande como Peñarol , yo soy manya a muerte y no puedo dirigir ni el tránsito . SIGNORELLI ya . Jaurí también es gran entrenador.
A MÌ ME GUSTA JAURI, HACE JUGAR A TODOS LOS CUADROS DONDE ÈSTA. Y, SI BIEN ES UN POCO GRITÒN, PARECE TENER GARRA, COMO LA TIENE EL MÀS GRANDE!!!
Si el objetivo era llegar a semis tampoco estuvo taaaan lejos.
A mí entender Kogan no hace jugar a nada. Incluso en la selección le pasó (aunque es tremendo manya!) Con otro técnico y éste mismo plantel lo hubiéramos logrado.
Pablo López no me gusta……esperemos se dé otro.
La próxima Liga DEBE quedar en el Palacio!
Viva siempre Peñarol!!!!!
Pésima decisión. El equipo fue de menos a más. y fallaron muchas individualidades. El técnico es de los que más sabe de basketball en el uruguay y encima siente los colores como hincha que es. Se lo debió dejar trabajar, capitalizar la experiencia de este primer año en 1era y dejarlo. Pésima decisión.
Este plantel de Peñarol tuvo cosas buenas y de las otras. Algunos jugadores no rindieron en la medida que se esperaba. No todos los extranjeros que vinieron tuvieron un rendimiento acorde a sus antecedentes. Algunas figuras locales demostraron que el tiempo pasa para todos. Tampoco se encontró un patrón de juego que se pudiera consolidar, lo que normalmente sucedió es que nos salvaban algunas individualidades. Ahora hay que elegir un nuevo DT, elaborar un PROYECTO deportivo y conseguir las piezas necesarias para llevar adelante ese proceso.
Como dice la canción: «VOLVER A EMPEZAR»
Que aún no termina el juego,
Volver a empezar,
Que no se apague el fuego,
Volver a empezar…
FUERZA PEÑAROOOL, CARAJOOO!!!
Por un lado, no entiendo en base a qué el club se fijó como objetivo llegar a semifinales. Después de más de 20 años fuera de la competencia oficial me parece un objetivo hasta desmesurado. Además, tampoco se armó un plantel como para que estuviera poco menos que garantido ese objetivo.
Por otro lado, y más allá del puntaje obtenido, es cierto que el equipo nunca llegó a jugar medianamente bien ni a lograr cierta identidad.
No estoy demasiado imbuido en la interna del basket, pero en algún momento se dijo que el problema era que el representante de Kogan también era el representante de la mayoría de los jugadores elegidos para integrar el plantel. . . .y quizá ahí esté «la madre del borrego».
Veremos que pasa en el futuro. Habrá que corregir lo que estuvo mal hecho y rearmar un proyecto que esté a la altura de Peñarol.
Entiendo que fue una liga especial y que nos faltaba juego colectivo por falta de competencia.
Igual creo que hubo errores en la confección del plantel (no lo atribuyo a inversión económica) y no hubo identidad.
Kogan no era mi opción pero creo que sí debe haber un proyecto.
Ahora a no errar.
Jauri y wolcan en ese orden serían para mi los candidatos.
Abrazo carbonero