Da SilvaRodeado por Fernando Morena, Rodolfo Catino y Juan Ahuntchaín, Jorge Da Silva fue presentado como técnico de Peñarol en Los Aromos. En conferencia de prensa comentó que «cuando me fui en 2013 sabía que iba a tener la posibilidad de volver. Se dio en este momento, los momentos a veces no se eligen pero me agarra en una etapa muy buena con el conocimiento de haber trabajado ya un año y medio en el Club, convencido de que hay un equipo para cosas importantes».

«Estoy agradecido a toda la dirigencia de Peñarol por haber confiado nuevamente en mí, a Juan (Ahuntchaín) que ha sido importante para que nosotros estuviéramos en este lugar. En 15 días comienza la actividad y Peñarol tiene que estar de la mejor manera para comenzar a forjar un nuevo título; a Peñarol no se viene a otra cosa que a ganar títulos».

Refuerzos: «Cada entrenador tiene su idea y sus gustos. Pienso que hay un muy buen plantel, hay que armar un equipo fuerte, sólido, que entusiasme a la gente. Vemos que hay alguna carencia en alguna posición, lo de Marcelo (Zalayeta) es una baja importante y deberíamos buscar un jugador con referencia de área. Lo único que tenemos negativo es que el tiempo no nos ayuda y no queremos traer por traer. Debemos estar convencido que es un jugador que reúne todas las condiciones para jugar en Peñarol».

Su llegada: «La llegada hoy a Peñarol me entusiasma porque me parece que es un buen momento, hay muchas cosas importantes por jugar».

Darío Rodríguez: «Va a trabajar con nosotros. Es una petición mía pero no porque lleguemos a Peñarol. Ya lo había hablado anteriormente, lo quería sumar a mi cuerpo técnico como decisión personal. Para mi es un aporte muy importante para el cargo que estamos ocupando hoy por cómo conoce al Club».

El plantel: «Es normal que el plantel sienta la salida de un entrenador. Los jugadores son profesionales y ellos saben que esto continúa, que tienen que seguir rindiendo y mucho más cuando estás en un cuadro como Peñarol. Ellos deben demostrar quién está bien y quién quiere jugar».

Zalayeta: «Me sorprendió lo de Marecelo (Zalayeta) como a casi todos. No he hablado con él, por lo que tengo entendido no quiere jugar más. Voy a tener una charla porque tengo una muy buena relación con Marcelo».

Su estilo: «Vamos a tratar de ser un equipo con una idea definida de lo que juega, que sea un equipo que sabe lo que quiere en la cancha, que entusiasme a la gente. Si logramos eso tenemos un porcentaje muy alto de chances de triunfar y el estilo lo vamos a ir definiendo de acuerdo al plantel. Queremos ser protagonistas, agresivos y dinámicos. Tenemos que ser un equipo que vaya al frente, agresivo y al jugador eso le gusta».

Anterior pasaje: «Siempre fui agradecido con Peñarol. En un Club como este es difícil que todo sea perfecto, tuve 15 días críticos donde realmente estuvo difícil la situación porque los resultados no fueron los mejores. El hincha si nos va bien me va a querer y aplaudir y si nos va mal me va a rechazar. Si vuelvo es porque la relación con los dirigentes es muy buena».

Grupo de Copa: «Fácil no hay nada. Ir a jugar afuera es duro, los rivales se hacen fuertes. De todas maneras creo que no son los rivales de renombre más importantes pero hay que prepararse bien para llegar en la mejor forma al inicio de la Copa. El primer objetivo es pasar la primera fase y luego ir apuntando a llegar lo más lejos posible».

Uruguayo: «Nos preocupa encontrar un equipo, que los jugadores se sientan identificados con nuestro trabajo y seguramente los resultados van a llegar. Apuntamos a ganar el Clausura, no pensamos en finales».

Punta por derecha: «Está la posibilidad de un jugador por derecha, rápido que juega por la banda; características como las del ‘Lolo’ pero no hemos hablado de ningún nombre en particular porque no hemos tenido tiempo. Tengo el mejor concepto del ‘Lolo’ y es una posibilidad. Veremos qué opciones hay».

Forlán: «Es un honor para cualquier entrenador. Pero no es un solo jugador, acá buscamos un equipo, que él encaje y los compañeros interpreten bien lo que es el juego de él».

Estadio: «A todos nos hace ilusión estar en ese primer partido. No es hoy lo que más me llama la atención de venir a Peñarol. Son las ganas y el convencimiento que tengo de lo que se puede hacer».