Christian_Adinolfi_Peñarol_River_3

Jorge Da Silva habló en conferencia de prensa tras la dura derrota 0-2 ante River en el Estadio Centenario. El entrenador de Peñarol hizo la autocrítica del rendimiento del equipo.

Análisis del partido: “Todas las derrotas golpean, más en este momento que teníamos la posibilidad de alcanzar la punta en el Clausura, con la expectativa que tenía la gente de ver una evolución en el equipo después del amistoso del otro día. Volvimos a cometer errores. Sabíamos que era un partido complicado por el rival que enfrentábamos. No tuvimos claridad en ofensiva, creo que ahí estuvo la gran diferencia. River nos complicó, principalmente después de los primeros 30 minutos. En la primera media hora había sido más parejo, estábamos presionando bien arriba con un equipo corto, a partir de ahí el equipo se partió, se empezaron a quedar quietos los de arriba, se nos empezaron a venir los laterales, los del medio empezaban a tapar los costados y empezaron a ganar la media cancha (…) hoy creo que nos está faltando que no generamos de la manera que tiene que generar el equipo (…) no estamos claros en el juego ofensivo y en el defensivo, cuando el equipo se parte”.

No jugar en el CDS: “No creo que haya influido para nada. Había deseo de jugar ahí, mucho más después del partido del otro día, donde nos sentimos muy cómodos. El estadio está hermoso, nos hubiese gustado jugar ahí pero poner como excusa el no haber jugado en nuestro estadio me parece ridículo. Sabíamos todo lo que nos jugábamos hoy, se había dado un resultado que nos podía permitir llegar arriba en las dos tablas”.

Falta de reacción: “No sé si es que nos cuenta reaccionar, lógicamente me sorprende el rendimiento. No se puede jugar de una manera cuatro días antes y luego totalmente diferente prácticamente con los mismos hombres. Desde ese punto de vista me preocupa y me sorprende cómo cambiamos tanto en tan pocos días. Tratamos de aprovechar la semana, se trabaja todos los días pero hay algo que está fallando y tendremos que tratar de encontrar la solución. Estamos entrando en la parte final del campeonato y cada partido que no ganás se sufre mucho”.

El entrenador: “Sigo con fuerza, estoy confiado en que vamos a mejorar. Tenemos que mejorar si queremos salir campeón. Acá hay un objetivo muy claro, capaz que todos no lo piensan de la misma manera pero creo que es consensuado en el plantel que el gran objetivo es salir campeón uruguayo y para eso hay que ganar y jugar mejor. No hay otra lectura. Cada partido es una esperanza de mejorar, tendremos que seguir buscando. Será la forma, los hombres, hay que buscarlo. Tenemos un partido complicadísimo el sábado, no hay tiempo de llorar ni lamentarse. Hay que trabajar y pensar que el sábado que viene hay que buscar los tres puntos”.

¿No será momento de juntar al plantel con un profesional que incentive al jugador?

Yo nunca estoy en contra de cualquier aporte de un profesional que sirva para ayudar. No creo que pase por ahí. Si traigo un psicólogo y Peñarol juega bien, maravilloso, y me voy yo. Creo que tenemos jugadores de determinada característica, nos falta de otra. Hoy River nos gana corriendo, porque tenía gente con un ida y vuelta importante, gente rápida y nosotros no lo teníamos. Estoy de acuerdo que Peñarol es un equipo cansino, que por momentos no tiene ideas, pero son los mismos jugadores que jugaron el lunes. El lunes tenían ideas, estaban inspirados, era un amistoso, pero River argentino es mucho más que muchos equipos de acá. Tenemos que buscarle la vuelta, si es un tema de un psicólogo lo pondremos en Los Aromos a ver si nos hace ganar y jugar bien”.

Diogo Silvestre: “Lo vi muy bien, era un partido complicadísimo para un lateral por la característica del rival. Es importante porque es una opción más que tenemos. Creo que cumplió bien”.

Aspecto físico del plantel: “Es un tema de todos los días. Creo que Peñarol tiene jugadores para determinada forma de juego. Si repasamos el plantel no tenemos delanteros rápidos y explosivos. Eso lo sentimos. Tenemos que jugar de determinada manera para poder llegar al arco rival y cuando no, nos cuesta generar y sufrimos cuando tenemos que defender. Creo que hay algo físico que está fallando y que tenemos que buscarle la vuelta pero creo que también pasa por la características de los jugadores de Peñarol. Tenemos a Maxi Rodríguez, Albarracín, Novick, Diego y nos falta de lo otro. Eso lo siente el equipo porque no tenemos ese desahogo que otros rivales tienen”.

Problema con Luis Aguiar: “Seguramente alguien de la platea le dijo algo y lógicamente reaccionó. Yo justo venia en el túnel, hable con él, se tranquilizó y no pasó nada. Cuando los resultados son negativos y el hincha esta enfadado, reacciona contra los jugadores y algunos con carácter más fuerte reaccionan”.