Jorge Barrera, Presidente de Peñarol, confirmó que quiere que los clásicos amistosos (en caso de confirmarse la ‘Copa Platino’) se jueguen en los estadios de los grandes luego de finalizado el Campeonato Uruguayo. De concretarse esta posibilidad, los de por sí históricos duelos de las casaquillas tradicionales cobrarían más relevancia, también confirmó la llegada de dinero por Federico Valverde e importantes reuniones en España.

Convites importantes: “Emprendemos un viaje mañana hacia España al congreso de la industria del fútbol más importante del mundo con 400 participantes. Vamos a estar en contacto con los principales actores y operadores del fútbol mundial. Nos reuniremos con Florentino Pérez (mandamás de Real Madrid), y los dirigentes de Atlético Madrid, a los efectos de seguir este lazo de relación que tenemos con Real Madrid, que ya incorporó a Federico Valverde. Esperemos que salgan más “Valverdes” hacia Europa”.

Dinero por Fede Valverde: “Acaba de llegar el dinero por Valverde, incrementaremos la relación entre instituciones tan amigas a lo largo de la historia. Tenemos reuniones pactadas con los dirigentes más importantes de Europa, también con distintos operadores, reuniones de trabajo con asesores de quienes crearon la Liga de España. Vamos a acceder al material que dio lugar a la creación y estructuración de la Liga Argentina, son eventos donde Peñarol debe estar, internacionalizando la marca. Abrir mercados, pensar en pretemporadas en el exterior, fogueo internacional”, argumentó el presidente carbonero, en Las Voces Del Fútbol, en Radio 1010 AM.

Posibilidad de la ‘Copa Platino’: En cuanto a los clásicos que Tenfield ofreció para cuando no haya actividad en el presente año, Barrera dijo que “todas las propuestas hay que estudiarlas porque nosotros vamos a tener 45 días de inactividad, entre que termina el campeonato y empieza la licencia. Estamos buscando competencia para que los jugadores no estén trotando alrededor de Los Aromos. También trabajamos otros planes”.

Ganar es lo más importante: “La realidad es que el que queda en la historia es el campeón, lo digo antes de saber los resultados. Acá hay que combinar la necesidad económica que es real con la necesidad deportiva, pero si podemos tener partidos internacionales también nos va a servir para el rodaje en la Copa Libertadores”.

Finalmente, consultado sobre la posibilidad que las finales clásicas (si es que se dan), sean en el Campeón Del Siglo y el Parque Central, el mandamás mirasol dijo, “yo creo que sí y voy a intentar que suceda porque lo habíamos conversado con el Ministerio del Interior, con Wilmar Valdez. A la salida del Ministerio hace unos meses dijimos que si nos enfrentábamos por la Copa Sudamericana queríamos jugar ahí, no veo razón para que no suceda. Vamos a intentar eso”.