Jorge Rodríguez habló en conferencia de prensa tras el triunfo de Peñarol ante Jorge Wilstermann. El autor del primer gol de la noche hizo referencia a la polémica del partido. «Sinceramente en la cancha no la vi, después hablé con mis compañeros y me dicen que la atajó como si fuera un arquero más. Me tapó un jugador, no la vi muy clara».

Peñarol no tiene descanso y ya piensa en Juventud de Las Piedras. «Obviamente después de la victoria del sábado pasado y con la de hoy, nos motiva mucho. Ya hay que cambiar el chip para pensar en Juventud. Es un rival duro, muy difícil. Trataremos de llevarnos los 3 puntos. Tenemos que trabajar tranquilos y seguir por este camino. Se están haciendo las cosas bien, se está trabajando bien, con tranquilidad y humildad».

La estrategia para afrontar la doble competencia es clave si Peñarol pretende llegar a lo más alto en los dos torneos. Para el Japo, «llega un momento en el que sentís un poco el cansancio. El ritmo internacional es distinto obviamente, pero hicimos una buena pretemporada que es fundamental para jugar esta clase de partidos, cada 4 días. Es importante el descanso y luego regenerar con el Profe. Ya el viernes hay que empezar a trabajar un poco más en cancha pensando en Juventud».